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El CCA critica la falta de reacción del Ayuntamiento en Navidad

En concreto, la tardanza del alumbrado en estas fechas y la organización de actividades que fomentasen el comercio local

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La  Directiva del CCA Centro Histórico ha mantenido un primer encuentro de trabajo en el que han realizado  valoración de la pasada Campaña de Navidad así como una primera toma de contacto para la planificación de la línea de trabajo para este año que comienza.

En la reunión se ha evaluado la actuación municipal durante el periodo navideño. En este sentido, la entidad se ha mostrado crítico con la tardanza en la colocación y encendido del alumbrado de Navidad, así como la falta del Belén municipal y la poca actividad cultural y de ocio referente a estas fechas.

Todo ello, con la referencia de que ciudades de nuestro entorno han apostado por adelantar el alumbrado para intentar animar el municipio y fomentar el consumo entre los locales.

Asimismo, la junta directiva tampoco comparte las autorizaciones específicas otorgadas por el Consitorio portuense para la venta ambulante, sobre todo, cuando no se tratan de actuaciones artesanales o complementarias al comercio ya existentes. De esta forma, el CCA se refiere a la venta de bolsos, relojerías, gafas, "permitiendo la venta de artículos que deben estar sujetos a garantía, a la cual no pueden responder puesto que ya no están los vendedores pasados esta fecha, realizando una competencia directa y desleal  sobre el comercio y a los ambulantes ya implantados durante todo el año", puntualizan. 

"A pesar de las buenas intenciones y los esfuerzos de unos y otros,  entendemos que es prioritario ser eficaces y eficientes en la gestión de los recursos municipales, ya que errores de este tipo afectan muy directamente a la economía del empresariado local", concluyen.

El CCA consolida sus cifras

Po otra parte, el CCA Centro Histórico se consolida como la principal entidad empresarial de la ciudad. Así, destacar la concienciación de los empresarios locales en su apuesta por el asociacionismo empresarial a través del CCA, una entidad proactiva que trabaja por el desarrollo local, y especialmente por el centro histórico.

Además, la entidad ha logrado aunar esfuerzos con los centros comerciales de periferia como CC El Paseo y Parque Comercial Bahía Mar, un ejemplo de trabajo y esfuerzo común por la marca 'El Puerto Tu Centro Comercial', 'Tus Compras en El Puerto' y el plano de la ciudad.

De esta forma, y en el pasado 2012, se han incorporado a las filas del CCA empresas como MAKRO, Carnicería Andalucía, La Cata Ciega, PSM4, Yoyogurt, Ribera 12 y Grupo Inmocayse. Igualmente, se ha involucrado el sector turístico local en el proyecto CCA a través de las adhesiones de Hotel Monasterio y de Marina Puerto Sherry.

A día de hoy, el CCA cuenta con 110 empresas asociadas,  y desde su puesta en funcionamiento hace tres años se mantiene por encima de los 100 socios. Señalar también que entre sus asociados, se encuentran empresas de los sectores comercial, hostelero, turístico, de finanzas, de abogados, etc. 

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