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Un turismo alternativo es posible

Este lunes ha tenido lugar en la sala de conferencias de Fomento una jornada sobre turismo industrial, a la que han asistido unas 40 personas

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  • JORNADA -

El turismo industrial ha sido el objeto a tratar de un nuevo encuentro, denominado 'La visita de empresa como producto turístico', en la sala de conferencias del Área de Fomento, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que ha contado con el apoyo y colaboración de Fomento.

Una oportunidad para acercar y poner en contacto a las empresas interesadas en conocer esta forma de turismo alternativa con expertos en la materia, y de la que han podido disfrutar y participar alrededor de 40 asistentes, entre los que se encontraban representantes de las empresas y técnicos de instituciones públicas y privadas.

El delegado de Fomento, Jesús González, que ha participado en la apertura de la jornada, ha alabado la iniciativa de la Cámara de Comercio de Cádiz y ha señalado que había servido para “aunar esfuerzos”, ya que se ha contado con las instalaciones municipales para su desarrollo y también con el apoyo técnico.

González ha confiado en que la jornada “sirva para despejar dudas sobre cómo poner en marcha este tipo de turismo alternativo, ofrecer la posibilidad de dar a conocer al público los entresijos de determinadas industrias, con lo que se refuerza la imagen de la empresa”. Asimismo, recordó que los asistentes van “a contar con asesoramiento porque las empresas que quieran abrirse camino en este campo deben cumplir con ciertos requisitos y con la normativa vigente”.

En este mismo sentido, el edil de Fomento recalcó que el turismo de industria “es un valor añadido a vuestra empresa, se trata de una buena oportunidad, podéis establecer vínculos con los consumidores, dar a conocer las características de vuestros productos y en algunos casos, hasta podrá generar venta directa”.

En la jornada han intervenido dos ponentes: el profesor de la Universidad de Sevilla y responsable de la Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía,  Rafael Periañez, que ha abordado la normativa que deben cumplir las empresas interesadas en este proyecto; y, Carolina Bornay, empresaria y directora de Marketing de Bornay Desserts S.L., que ha tratado la parte práctica. 

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