La semana que viene, en principio el próximo miércoles, un representante del Real Betis Balompié sellará el compromiso, que tal y como avanzaba este medio el pasado 17 de agosto, servirá de colaboración entre la entidad portuense y la sevillana.
El convenio formal, sin estar confirmado de forma oficial quien acudirá al encuentro, pudiera tener en la figura de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Betis, la persona elegida para suscribir el acuerdo de colaboración. Dicho contrato, ratificará varias de las propuestas que desde el club verdiblanco ofrecerá al Racing Portuense. En todas ellas, servirá para dar forma a un propósito de contribución entre ambas sociedades.
A fin de que las jóvenes promesas portuenses obtengan un trato preferencial y pueda servir de lanzadera y se integren a formar parte en la cantera de los sevillanos, los racinguistas obtendrán varias contraprestaciones. Algunas de ellas ya quedaron suscritas tras la contratación del portero Pablo Barroso a mediados de mes, tras su pase al club de Heliópolis.
El canterano que ha pasado a formar parte de las categorías inferiores verdiblancas (Juvenil C), recogió en forma de cláusulas unas condiciones ventajosas para los intereses rojiblancos. Cómo, por ejemplo, cada vez que consiga ascender de categoría en los escalafones inferiores del citado Betis.
Otra propuesta y que tiene visos de fructificar es la disputa de un partido amistoso en el mes de diciembre, probablemente con el segundo equipo verdiblanco. Precisamente, en éste militan dos portuenses Isaac y Nono, éste último campeón de Europa sub-19 y uno de los canteranos que tiene Pepe Mel para su ascensión definitiva a la primera plantilla.
Del mismo modo, la colaboración a la hora de sufragar material deportivo, es otra de la oferta que se recogerá en dicho acuerdo.