La Plaza de Uruguay de El Puerto fue el escenario de numerosas actividades de concienciación, puestas en marcha por la Relaciones con la Ciudadanía
La concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, que encabeza Silvia Gómez, puso en marcha una nueva convocatoria de la “Fiesta infantil con taller de medioambiente”, que, en esta ocasión, tuvo lugar en la Plaza de Uruguay, de 12:00 a 15:00 horas. La iniciativa, enmarcada en el programa “Convivencias vecinales. Sábados de verano”, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Vecinos Ronda de Valencia, José Luis Cárdenas, con quien la edil comentó el interés que despiertan este tipo de propuestas, que estos días se han llevado también a cabo en Sudamérica, Ronda de El Tejar y Altos de la Bahía.
El taller que instalaba Gestoflor incluyó una lona de juego sobre medio ambiente, carpa maquillaje glitter, tatuajes, animación musical, fotomatón y la presencia del superhéroe Fly de Baby Radio. De esta forma, se utilizaron tres contenedores: el amarillo (elaborando una maceta con botellas de plástico recicladas), azul (realizando un lapicero con rollos de papel higiénico reciclados) y verde (rellenando con sales de colores un tarro de vidrio reciclado), para ayudar a concienciar de la importancia del reciclaje.
Los participantes dispusieron también de una lona de juego gigante en la que aprender conceptos sobre el ahorro energético, enseñanza simultánea con el juego que se lleva a cabo con un dado, dando paso a preguntas y retos en cada casilla.
La carpa de maquillaje glitter, tatuajes y animación musical ofreció su cuenta con perlas y paleta de sombras y zona de tatuajes de diferentes temáticas y monitores caracterizados, empleándose todo el material necesario para disfrutar de esta sugerencia, como sillas altas, mesa con mantel de lentejuelas, soporte de madera para letreros leds, aros de luz, espejo con luces, glitter, purpurina homologada, tatuajes, brochas o toallitas.
El fotomatón, con una foto de recuerdo personalizada, y la presencia del Superhéroe de Baby Radio, fueron otros de los atractivos de la fiesta, a la que se accedía bajo un arco principal de bienvenida decorado con globos gigantes y flyers.