A medida que se acerca la cita electoral, empezamos a ver cómo nuestros políticos van tirando de ocurrencia para sobresalir del resto. Se juegan mucho, desde luego: gobernar cuatro años en el trono del consistorio. De ahí, que haya que tirar de artillería pesada... La imaginación no tiene límites y menos si entra en juego hacerse con el favor del pueblo, en medio de un panorama donde el descrédito político se ha implantado. Pero ya lo dicen, en el amor y en la política todo vale... ¿O era en la guerra? Bueno, sea como fuere, podría ser un símil en toda regla. En campaña todo vale o eso piensan nuestros políticos. Una batalla, en juego el próximo 28 de mayo, que ya no compete solo a los candidatos sino también al equipo que le acompaña. Para muestra un botón: el concejal de Fiestas de El Puerto, David Calleja; número 2 en la lista de Germán Beardo, candidato a la Alcaldía por el PP.
Todo sea por el voto
Sin un ápice de miedo al que dirán, el concejal ha ido más allá de las clásicas pulseritas para conectar con el electorado sacando su propio 'pinta y colorea con Calleja', además de una edición limitada de clicks coleccionables de su persona. Algo que parecía difícil de superar... Hasta que al más puro estilo Adán, el edil dispuesto a hacerle la competencia al mismísimo Ken, de Barbie, ha decidido convertirse en un muñeco recortable, al que sus seguidores y posibles votantes puedan vestir.
Acostumbrados a verle, a través de redes sociales, eligiendo cada detalle de sus
looks cada semana y a posar junto a la famosa pared del consistorio, que a este paso va camino de convertirse en punto de interés para sus fans, que no paran de crecer -como ocurre con otros escenarios de series o películas-; serán sus seguidores y seguidoras quienes elijan qué ropa debe ponerse.
Lo cierto es que al concejal esto le pega, y mucho. Aunque, cueste asimilar que un cuadernillo de recortables se convierta en la última tendencia a la hora de hacer campaña electoral. Quizás, el influencer, se convierta en el precursor de una nueva moda. Y es que, no habíamos visto nunca nada así.
Se trata de una iniciativa que convence; sus
followers ya, vía comentario, ya lo reservan en masa.