La formación municipalista, liderada por Javier Botella, preguntará al gobierno en el próximo pleno por la
situación actual de la Plaza de la Pescadería.Según declaraciones de Germán Beardo, el pasado 12 de agosto de 2021 el Ayuntamiento
sacaría a licitación la primera fase de la remodelación de la Plaza de la Pescadería en el
último trimestre de 2021, o principios de 2022. "Estamos a finales de marzo y
no existen evidencias ni movimiento alguno al respecto. Por lo que estamos, a día de hoy, ante otra de las habituales mentiras de Beardo, vendiendo en redes sociales una ciudad que no existe", añade el partido. Tras el anuncio del alcalde, Unión Portuense, en el ejercicio de su acción de fiscalización al gobierno,
solicitó información sobre los expedientes relativos a los suelos de la Plaza de la Pescadería pudiendo comprobar que existen ciertas irregularidades en cuanto a la titularidad de la parcela que ocuparía dicha plaza.
"Sobre la documentación que nos ha sido aportada por parte del Ayuntamiento, entendemos que este
retraso puede deberse a la falta de resolución de permuta entre los terrenos municipales incluidos en el PAU-VA-1 'José del Cuvillo' por otros inmuebles incluidos en el 'Grupo Pescadería', propiedad de la mercantil Impulsa El Puerto al no elevarse a escritura pública la citada permuta" según Unión Portuense.
La coordinadora de Ordenación Ambiental de Unión Portuense, Virginia Gómez, manifiesta al respecto: “
Estaríamos ante otro expediente farragoso de la época del PP, nuevamente entre el Ayuntamiento y la empresa municipal Impulsa El Puerto, otro intento de especulación urbanística y operaciones económicas enrevesadas, que recuerdan por muchas razones a la ya nefasta obra de Pozos Dulces.”
El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, volverá a preguntar en el próximo pleno ordinario al gobierno las razones por las cuales Beardo incumple, una vez más, los plazos anunciados a “bombo y platillo” sobre la remodelación de la Plaza de Pescadería.