El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha denunciado que “la incapacidad, el pasotismo y la incompetencia de Germán Beardo y Curro Martínez provocarán que los impuestos y las tasas municipales suban en 2022 en torno a un 5%”.
Recuerda que “pese a las promesas de bajarlos, la realidad es que estamos entrando en el tercer año de mandato, y Germán Beardo y su socio Curro Martínez no han sido capaces de cumplir dicha promesa ningún año”. Y ahora, para 2022, como destaca De la Encina “la consecuencia del pasotismo, la inacción y la incompetencia de Beardo y Martínez será que se aplique plenamente el IPC y, con ello, los portuenses y las empresas de El Puerto paguemos impuestos y tasas más caras”.
Desde el PSOE recuerdan que “esta situación no se produciría si hubieran sido capaces de trabajar y llevar a pleno una rebaja fiscal que, por otra parte, es lo que habían prometido en campaña y así quedó reflejado también en el pacto de gobierno entre el PP y Cs que llevó a Germán Beardo a la alcaldía en 2019”.
Por parte del PSOE, en el Pleno del pasado día 15 exigimos que cumplieran su promesa de rebaja fiscal, pero tanto el Partido Popular como Ciudadanos votaron no y, por tanto, a partir de enero se consumará una subida de en torno al 5% en las tasas e impuestos”.
Para David de la Encina “esta es otra prueba del abandono, del pasotismo y de la incapacidad de Germán Beardo y de Curro Martínez, quienes no deberían seguir ni un día más al frente del Gobierno de esta ciudad”.