El tiempo en: El Condado

El Puerto

En marcha el 'Programa Aulalimp' de Medio Ambiente

El “Programa Aulalimp” concienciará a más de 1.150 alumnos de Primaria y Secundaria sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PROGRAMA AULALIMP. -

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha asistido esta mañana a la actividad de conciencia ambiental “Programa Aulalimp”, una iniciativa enmarcada en la campaña genérica “Mi ciudad sin mi suciedad” que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza, CEAAN, y en la que se informa a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y de Secundaria cuyos colegios solicitaron su inscripción sobre cómo se gestionan los residuos de la ciudad, el papel de los niños en esa gestión y en el reciclaje, los problemas que causan los que no se gestionan correctamente y cómo solucionar dicha situación.

El edil ha indicado que el área de Medio Ambiente pone en marcha esta actividad durante dos meses y lo hace de manera gratuita, incluyendo también el transporte de ida y vuelta, en “Aulalimp”, un aula montada al efecto en el CEAAN. Alegre Navarro destaca que la iniciativa se realiza de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:30 horas, con un descanso de media hora para el desayuno, asistiendo, de manera general, una clase por día, de forma que al final del Programa se formará a más de 1.150 niños, que aprenden así, de manera divertida, la importancia de cuidar la naturaleza y las pautas de conducta adecuadas para ello, manejando conceptos como los diferentes contenedores, el punto limpio o el compostaje.

La actividad, que comenzó el pasado 18 de octubre, cumple en todo momento la normativa COVID y hoy ha atendido a alumnos de 5º de Primaria del CEIP Menesteo, cuenta con una web específica (www.aulalimp.es). Los niños siguen en un iPad las instrucciones de los monitores y realizan una serie de juegos. Una vez completados, se les entrega un mapa con unas fichas cuyas réplicas han de buscar por las instalaciones del Centro para fijar posteriormente en un gran mural. Tras el desayuno se emprende la segunda parte del taller, denominada “La gymkhana de la naturaleza”, en la que encuentran postas diseminadas por las instalaciones del Centro en cada una de las cuales hay una pregunta o prueba que han de superar, retornando al aula cuando lo consiguen.

El teniente de alcalde señala que al final de la actividad los niños reciben como obsequio un porta bocatas reutilizable. Además, los centros a los que pertenecen y se han inscrito en el taller tienen la posibilidad de participar en el concurso “Mi ciudad sin mi suciedad” remitiendo un cortometraje orientado a sensibilizar a los ciudadanos sobre el problema que generan los residuos y el papel fundamental que tienen las personas para su correcta gestión. El premio consiste en el disfrute gratuito de una jornada en el Centro de Educación y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta para un grupo-clase, que incluye la realización de actividades educativas y deportivas, traslado en autobús y almuerzo en el restaurante del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN