Efectivos de Bomberos han extinguido un incendio de cañaveral y pasto que ha afectado a una superficie de mil metros cuadrados en Los Barrios, en el polígono de Palmones, en una parcela colindante a los aparcamientos del hipermercado Carrefour.
Los bomberos del parque de Guadacorte han empleado en torno a una hora y media para acabar con el fuego, en una intervención que comenzó a las 14.40 horas y se ha prolongado hasta las 16.15 horas.
El mayor peligro de este incendio procedía de la presencia de vehículos cercanos al foco del mismo, en el aparcamiento del centro comercial. Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz lograron frenar el avance del fuego hacia los vehículos y controlar el incendio hasta proceder a su extinción.
El fuego ha afectado a una superficie de mil metros cuadrados y para su extinción han intervenido tres efectivos del parque de Guadacorte, con un vehículo, en concreto una autobomba rural pesada, que han empleado 5.000 litros de agua.
Desde Bomberos han recordado, a través de sus redes sociales, la importancia de extremar la precaución en zonas de vegetación.
Además, han recordado que el Campo de Gibraltar entra este miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. A ello se suman las altas temperaturas y la abundancia de vegetación, fruto del poco tránsito que ha habido a lo largo del último año por la pandemia.
Por ello insisten desde el Consorcio en extremar la precaución ante tantas circunstancias de riesgo y, ante cualquier conato, llamar al 085 o al 112 para informar de ello.