El tiempo en: El Condado

El Puerto Cofrade

Federico Mantaras Ruiz-Berdejo ha sido elegido Administrador Diocesano

El que ha sido hasta ahora Vicario General, llevará a cabo esta nueva tarea a la espera de la llegada del que será el cuarto Obispo de Asidonia-Jerez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez. -

Tras la convocatoria del Colegio de Consultores de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo ha sido elegido Administrador Diocesano. El que ha sido hasta ahora Vicario General, llevará a cabo esta nueva tarea a la espera de la llegada del que será el cuarto Obispo de Asidonia-Jerez.

Federico Mantaras nació en Jerez el 16 de marzo de 1967, en una familia numerosa en la que él es el segundo de siete hermanos. Antes de entrar en el Seminario Diocesano de Jerez hizo la licenciatura en Derecho, después obtuvo el bachiller en teología y, una vez ordenado sacerdote, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. 

Su ministerio presbiteral se ha desarrollado en la Parroquia de La Milagrosa de El Puerto de Santa María y en la actualidad ejerce como párroco en Ntra. Sra. de las Nieves de Jerez. Es también Consiliario de los Cursillos de Cristiandad y acompaña dos Equipos de Nuestra Señora.

En la Diócesis ha sido Secretario General-Canciller en el pontificado de D. Juan del Río y Vicario General con D. José Mazuelos. Es además Defensor del Vínculo en el Tribunal Diocesano y profesor de Derecho Canónico en el Seminario.

La figura del Administrador Diocesano consiste en un sacerdote elegido por el Colegio de Consultores, que en nuestra Diócesis lo forman siete presbíteros: D. Eugenio Romero, D. Antonio López, D. José Palomas, D. Francisco Fuego, D. Diego Moreno, D. Miguel Ángel Montero y D. Federico Mantaras. Este último ha sido el elegido por mayoría de dos tercios para gobernar temporalmente la diócesis hasta la llegada del nuevo Obispo. El Administrador Diocesano tiene potestad ordinaria y su misión es gobernar la Diócesis, pero sin innovar, para cumplir esta nueva misión D. Federico mantiene en sus funciones a los distintos cargos diocesanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN