La fuente se ubicará en una nueva rotonda desplazada unos metros de su situación actual en dirección a la avenida Pery Junquera, atendiendo la petición de los vecinos que no querían su traslado al parque del Oeste.
El cambio de ubicación del monumento permitirá liberar unos terrenos por donde, en un futuro, transitará el tranvía y los vehículos. Los trabajos del traslado se inician una vez que se ha realizado el desmontaje de los aros centrales que componen la base de la estructura. Para el desplazamiento de la estructura se utilizará una grúa de 200 toneladas.
Los trabajos se inician una vez que se hayan eliminado los anclajes de la fuente y no sin antes elevarla unos centímetros para comprobar que la estructura está equilibrada. A continuación se procederá, con ayuda de la grúa, al giro de la fuente, que será colocada en sus nuevos anclajes de manera oblicua a la calle Real tras experimentar un desplazamiento de 18 metros entre eje y eje.
Las obras, que van a ser realizadas por la Unión Temporal de Empresas Sacyr-Prinur, dotarán a la estructura de tres círculos concéntrico que de manera que quede perfectamente instalada en uno de los laterales de la rotonda. La fuente, rodeada de jardines, se convertirá en el núcleo de la glorieta.