El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha presentado la segunda edición de la ‘Copa Región Sur’ de Quidditch, el deporte basado en la saga de novelas y películas de Harry Potter. La concejal, Mª José Sánchez, ha explicado que la intención es seguir fomentando en la ciudad prácticas deportivas que no suelen ser las más habituales pero que cuentan también con un importante número de seguidores y que, como en este caso, fomentan también la igualdad ya que en los equipos debe haber obligatoriamente alguna presencia femenina.
El evento tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y contará con la participación de cinco equipos, tres de ellos andaluces, lo que supondrá la llegada a Ronda de unas ochenta personas. Sánchez ha explicado que el Quidditch es una práctica en auge y que hay dos rondeños que participan en el equipo malagueño, invitando a que descubran esta curiosa modalidad deportiva.
José Demetrio, uno de los responsables de la organización y presidente del Club Deportivo ‘Malaka Vikings’, ganadores de todas las ediciones de esta copa, ha sido el encargado de dar los detalles de cómo se desarrollará la competición y cómo son los partidos de uno de los deportes más novedosos que combina el rugby, el balonmano y el balón prisionero, con jugadores que tienen diferentes roles.