El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Tapeo a ciegas para reivindicar el origen gaditano de la tapa

La ONCE pide al sector de la hostelería la inclusión al mercado laboral de personas con discapacidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La ONCE pide al sector de la hostelería la inclusión al mercado laboral de personas con discapacidad
  • La ONCE dedicará el sorteo del jueves 21 de junio al Día Mundial de la Tapa
  • El boquerón, la caballa y el atún, protagonistas del ‘tapeo a ciegas’

Atún, caballa y boquerón se mezclan entre otros productos de la tierra para formar parte activa del ‘tapeo a ciegas’ en el Hotel Playa Victoria. Se trata de una iniciativa de la ONCE que realiza para conmemorar el Día Mundial de la Tapa.

Y es que aseguran que los orígenes de la tapa se encuentran en tierras gaditanas. Es por este motivo por el que ayer se presentó el cupón de la ONCE del sorteo del día 21 que está dedicado a la efemérides de la tapa.

Pero no solo quedó en eso. Tras la presentación de este cupón, se repartieron antifaces y tras ello las tapas en el que el pescado de la Bahía era el ingrediente principal. Los comensales así disfrutaban más intesamente del sabor de la tapa y jugaban a adivinar de qué se trataba.

Pero esto no solo era un juego. También pudieron experimentar qué sienten los invidentes cuando comen.

Así, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, pidió al sector hostelero de Cádiz y Andalucía, representado por Antonio de María, la responsabilidad social y el derribo de las barreras para la inclusión laboral de los discapacitados en la hostelería.

Martínez añadió que “promocionar la tapa como hacen estos cinco millones y medio de cupones es una forma también de promocionar Andalucía y de presumir de nuestra forma de ser y sentir”.

Por su parte, de María, presidente de la Federación de Hostelería de Cádiz, explicó que “los orígenes de la tapa está en Cádiz” algo que debemos “estar orgullosos”.

Al acto acudieron el concejal y teniente alcalde de la capital gaditana, David Navarro y Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz quienes resaltaron la labor que la ONCE hace por los discapacitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN