El primer test liguero se saldó para el Rincón Fertilidad Málaga con una derrota en casa de uno de sus rivales directos, el Mecalia Atlético Guardés, por 22-18. La jugadora del equipo malagueño, Estefanía Méndez, describió que “aunque las sensaciones por la derrota fueron amargas, los errores que cometimos se debieron a falta de rodaje: de pase, lanzamiento y precisión; así que hay mucho margen de mejora”.
El equipo debe consolidarse y fusionar la visión de las veteranas con la energía de la juventudLa veterana malagueña insistió en que “durante el mes y medio de pretemporada es complicado que nos enfrentemos a algún equipo del nivel de División de Honor debido a la distancia; pero los equipos del norte pueden hacerlo y eso marca la diferencia al inicio de la campaña”.
Objetivo deportivo
El equipo dirigido y formado por Diego Carrasco encara una nueva temporada con la ambición de subir un peldaño sus aspiraciones deportivas. En este sentido, la primera línea insistió en que “este año queremos competir más y quedar entre las cinco mejores”. Asimismo, “en casa todos los equipos van a sufrir para ganarnos”, afirmó.
Además de un mayor rodaje, Estefanía Méndez apuntó a la incorporación definitiva de Bea Puertas. “Se tiene que adaptar al equipo porque aunque jugó un poco en Galicia todavía no está al cien por cien”.
En este sentido, la veterana malagueña, con 14 temporadas en el club, hizo referencia a la mala suerte con los fichajes en cuanto a las lesiones y esperó que este año el proyecto se consolide. Un proyecto que la ha vuelto a “enganchar” y aunque “complicado”; seguirá en el equipo compaginando estudios, trabajos y entrenamientos.
Próximo partido
El sábado 17, a las 18.30 horas, Carranque recibirá al Balonmano Porriño. “La calidad en la portería y la central Andrea Dapena son factores claves en un equipo consolidado ya que llevan mucho tiempo juntas”, afirmó la malagueña.