El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entrenamiento para recuperar tras el cambio de campo

La selección española llega a Bloemfontein, que será su sede para el resto de la semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Albiol y Puyol disfrutaron ayer de un entrenamiento muy suave. -
  • Del Bosque piensa en Silva, Cazorla y Piqué como posibles cambios en el equipo ante Irak
La selección española no se entrenó, en su primer día en Bloemfontein, en el estadio universitario que figuraba en el plan preparado antes del viaje y lo hizo en el estadio politécnico, tras el aviso de FIFA de lo vivido por Brasil en los días previos a su debut en la Copa Confederaciones.

El césped del campo de entrenamiento previsto en el plan inicial no cumplía los requisitos por su mal estado y la selección española se desplazó a otro, junto al Free State Stadium, donde Brasil y Egipto, minutos antes, habían protagonizado el primer partido del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, diseñó un entrenamiento de recuperación para los titulares del domingo ante Nueva Zelanda y una sesión de más intensidad para suplentes.

Durante media hora realizaron estiramientos y series de carrera los titulares, con Cesc Fábregas y Fernando Torres como jugadores más entonados, antes de retirarse para recibir masaje de los fisioterapeutas. Todos están en perfectas condiciones. El debut no dejó ninguna inesperada lesión.

Los suplentes trabajaron ayer durante casi hora y media. Comenzaron ensayando centros desde las dos bandas y remates a portería antes de un partido en una cuarta de campo.

El seleccionador medita cambios en el equipo titular para enfrentarse el miércoles a Irak en el segundo encuentro de la competición. Gerard Piqué, David Silva y Santi Cazorla son los tres jugadores que más opciones tienen de entrar en el once.

Lo probará durante la jornada de hoy Del Bosque en el único entrenamiento que tendrá con todo el grupo unido antes de medirse a Irak. Será en el escenario del encuentro, Free State Stadium, desde las 17.30 horas.

Danza para recibir a la ‘roja’
La selección fue recibida con una danza tribal en Windmill, desde ahora cuartel general de la roja en Bloemfontain, donde los jugadores comieron nada más llegar para presenciar, tras una hora de siesta, el Brasil-Egipto.

Desde el pasado miércoles, España se alojó en Rustemburgo, la ciudad más precaria de todas las que acogen la Copa Confederaciones. Tras su estreno, abandonó a primera hora de la mañana el hotel donde estaba alojado, para completar en autobús los 35 kilómetros hasta el aeropuerto y completar un vuelo de 45 minutos hasta Bloemfontein.

Alojado en un complejo de lujo, alejado del centro de la ciudad y a veinte minutos en autobús del estadio, España fue recibida en el hotel Windmill con una danza tribal que bailaron niños y adultos, con la que disfrutó la expedición.

“Ha sido un recibimiento bastante bonito y curioso. No se ve mucho por España, esos chavales tan ricos con ese ritmo y esa alegría. Esperemos que se nos traslade aún más a la selección”, manifestó Sergio Ramos.

Del bosque
Vicente Del Bosque aseguró antes de salir hacia Bloemfontein que España ha “comenzado como debía”, con la goleada a Nueva Zelanda, y destacó el “ritmo y la movilidad” de la primera parte.

El seleccionador español aconsejó “no creérnoslo mucho” porque aseguró que Nueva Zelanda no estuvo a la altura del partido. “Hay que reconocer las facilidades que nos ha dado el rival”, dijo.

Declaraciones

Fernando Torres reivindica al futbolista español
Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, reivindicó al futbolista de su país, cuando en un análisis del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, aseguró que en España “sólo se valora a los extranjeros”. Manteniendo máximo respeto por el dinero que el Madrid pagará al Manchester por el traspaso de Cristiano, Torres dejó una reflexión como crítica a los clubes españoles que, según él, valoran más al futbolista de fuera que al nacional. “Supongo que este año el Real Madrid ha roto el mercado con los precios que están pagando. Si se paga es porque lo vale el jugador. Yo lo pagaría por un jugador español. En esta selección están los mejores jugadores del mundo”, aseguró.

“La lastima es que imagino que por un jugador español sólo lo pagaría un club extranjero. Es el problema que tenemos en España. Sólo se valora a los extranjeros”, añadió.

Repasando nombres de la actual campeona de Europa, Fernando Torres reconoció que le “costaría elegir” un solo jugador en los que invertiría altas cantidades de dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN