El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Enfermedades sexuales, acoso o transtornos alimenticios, a prevenir

Un millar de estudiantes malagueños se han formado para promover hábitos de vida saludable

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES Salvador Rueda -

Un total de 930 estudiantes de 16 institutos de Educación Secundaria de la provincia de Málaga participaron a lo largo de este año en los cursos que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) programó para la formación de mediadores, una estrategia de promoción de hábitos de vida saludable.

La coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, mantuvo un encuentro con alumnos de uno de los centros participantes, el IES Salvador Rueda de Málaga.

En este marco, Cabrera destacó el compromiso de los jóvenes, que “en este programa desarrollan una labor fundamental como mediadores juveniles en la comunidad escolar, promocionando hábitos de vida saludable, tales como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, trastornos alimenticios o el acoso escolar”.

Según explicó la coordinadora, en este programa, el mediador juvenil tiene un papel “activo y central” y, por ello, la formación se centra en proporcionarle una serie de herramientas para que pueda dar respuesta a las situaciones que se plantean en su entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN