La delegación de Servicios Generales del Ayuntamiento de Estepa se planteó hace meses que todos los trabajadores de las diferentes áreas que cubre esta delegación cumpliese con la normativa vigente sobre Prevención de Riesgos Laborales, Planes de Emergencias, Autoprotección y también uniformidad en el vestuario del personal.
Para ello esta semana se han presentado los primeros uniformes, clasificados por colores, que lucirán los trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería principalmente. A partir de ahora, los jardineros del Ayuntamiento de Estepa podrán ser identificados por sus trajes de color verde. Color naranja para los trabajadores del servicio de limpieza y color amarillo fluorescente para los operarios de los servicios de recogida de basura.
El uniforme se complementa con calzado de protección que cumple con la normativa vigente sobre todo para aquellos técnicos que trabajan en contacto con elementos pesados, como es el caso de los basureros.
Este plan contempla también la nueva uniformidad que en breve estrenarán los Policías Locales; así hasta completar todos los grupos de empleados que forman la plantilla de todos los servicios generales del Ayuntamiento de Estepa.
La concejala Belén Martín, se manifestaba en este sentido esta semana cuando posaba con los trabajadores para la foto de presentación de estos uniformes y se mostraba satisfecha, no solo por el avance estético que supone el nuevo uniforme, sino por el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, ya que ha afirmado que la seguridad de las personas está a la cabeza de los objetivos marcados por su delegación.