Canasta, 71 (15+17+20+19); Víctor Pérez, 6 ; Bavosi,13; Cabral, 5; Cruz, 4; Maglisceau, 12; Chanca, 6; Nieto, 3; Almazán, 5; Sekulic, 17 y García 0
Árbitros:Martín Granados y Blanco Castelló .
Trigésima jornada de la liga de LEB Plata entre el HNV Duar Navarra y el Canasta Jerez. En torno a 2.000 espectadores se dieron cita en el Pabellón navarro.
Un Canasta de Oro. El Canasta Jerez consiguió un valioso triunfo ante el HNV Duar Navarra. Navarros y jerezanos protagonizaron uno de los encuentros más intensos de la última jornada de la liga LEB Plata. El partido se presentaba importante para ambos conjuntos ya que si Navarra vencía y Palencia palmaba , los locales ascenderían directamente a LEB Oro. Los de Toa Paterna por su parte codiciaban la victoria para asegurar el play-off y sobre todo conseguir el octavo puesto. Ambos equipos salieron muy concentrados y la igualdad fue la gran protagonista del primer parcial. Ninguno de los dos equipos cometía errores de precisión ni de pérdidas y los espectadores disfrutaban de un buen festival de canastas aunque con el oído en los demás encuentros. El Canasta apretó más aunque los locales estuvieron muy bien posicionados en su defensa. Los de Toa se marcharon al segundo parcial con un punto de ventaja sobre los locales. Los navarros comenzaron a crecer poco a poco y el Canasta lo intentaba pero el ataque de los locales era mucho más fuerte. La desconcentración comenzó a apoderarse de los jerezanos y ni Víctor Pérez ni Maglisceau conseguían guían anotar sus ocasiones. Bavosi trataba de poner orden pero los navarros estaban muy crecidos y el Canasta seguía luchando hasta el final pero la calidad de los navarros era muy superior. El segundo parcial finalizó con diez puntos de diferencia a favor de los locales.
Toa se puso los galones y empezó a manejar la telaraña del Canasta desde el banquillo. Los jerezanos comenzaron a salir a por todas como auténticos gladiadores espartanos y comenzaron a dar la imagen de campeón de casta y fuerza de todo el campeonato. El Canasta devoraba por completo el ataque de los locales y la defensa se convirtió en un arma poderosa en la que el control principal lo llevaba Joaquín Cabral, que hizo un marcaje de categoría a Cage durante todo el partido. Víctor Pérez y Maglisceau comenzaron a sacar toda su garra y fueron suyos algunos de los momentos de gloria de el Canasta Jerez.
El tercer cuarto fue para los de Toa que sacaban pecho y arte para intentar conseguir la victoria. Finalmente el último cuarto fue una auténtica olla a presión. El pabellón no dejaba de vitorear a los navarros aunque los jerezanos no sucumbían ante la presión de los locales. Bavosi cogió las agujas del reloj y comenzó a trenzar jugada a jugada. Marko Sekulic defendía sin parar junto a Cabral. Y David Chanca y Alex Nieto daban propulsión al ataque jerezano. Cruz y David Chanca se encargaban de los puntos exteriores y Víctor Pérez y Maglisceau, de anotar la categoría. Los navarros con Cage y Aramburu se ponían las pilas. Finalmente el partido fue de infarto y el Canasta Jerez consiguió un triunfo de oro que puede valer el ascenso de categoría. Una oportunidad y un momento histórico para el Canasta Jerez, otro y colofón sensacional a una fase regular que ha estado marcada por la profesionalidad de una plantilla que ha tenido que luchar con los problemas extradeportivos.