El técnico albirrojo considera importante el choque de mañana ante el Rota
El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Diego Pérez Yiyi realizó ayer la tradicional rueda de prensa de los viernes, en la que explicó la actualidad del equipo decara al encuentro de mañana ante el Rota, contra quien los albirrojos quieren pagar los platos rotos de la derrota ante el Balón de Cádiz. Y es que se trata de un partido con aliciente, ya que el Rota es uno de los equipos revelación en este arranque de temporada, y tamn sólo tiene dos puntos menos que los albirrojos.
Con respecto a la derrota d ela pasada jornada ante el Balón de Cádiz, Yiyi indicó que “este año si pasa si se pierde un partido y más como se perdió. Yo entiendo que no estuvimos a la altura, de un equipo que defendía el liderato contra otro que venía abajo en la tabla, y lo más preocupante es que no hubo ni relajación. Fue una derrota diferente a la de Isla Cristina porque allí se vió falta de actitud y ante el Balón de Cádiz se vió impotencia, y no fuimos capaces. Una cosa que durante la liga puede pasar, lo que pasa es que es preocupante si nos pasa más veces, y más contra equipos que se supone que son más fuertes. El Balón de Cádiz no nos hizo más daño porque creo que no tenía tanta entidad”.
Pero el equipo sólo está centrado en el choque de mañana. “Hay que pasar página y esperemos que sea un bálsamo como fue la de Isla Cristina, que a partir de ahí ganamos cinco partidos y si son toques de atención, a mi me salen los números si ganamos cinco partidos y perdemos uno. Pero lo hemos estado trabajando durante la semana, porque no estamos para perder en casa y más con el expediente tan inmaculado que llevábamos”.
Con respecto al conjunto roteño, el técnico albirrojo alabó muchas de sus cualidades sobre todo la velocidad que imprimen a los partidos y que se basan tanto en la seguridad defensiva como en las jugadas a la contra. “El Rota yo entiendo que en principio no entraba en las quinielas, todavía no sé si entra pero si sé que está muy bien trabajado, que tiene unos números muy similares a nosotros. Teniendo en cuenta que ellos tienen a la pareja de delanteros de lo mejorcito de la categoría, y entre los dos llevan todos los goles de su equipo y después que está dirigido por Paco Corbet, que eso es garantía de por lo menos, orden y trabajo, y es un equipo que juega muy bien a la contra. Tiene a Parada con un saque tremendo de portería, y montan unas contras que nos pueden hacer mucho daño y es un equipo atípico porque tiene mucha velocidad arriba”.
Con respecto por donde pasan sus opciones de victoria indicó que “nosotros tenemos que leer el partido. Entiendo que nuestra victoria pasa porque nosotros tengamos las bandas bien porque ahí ellos si sufren, y por ahí van a ir nuestros tiros”.
Pero una de las piezas claves estará en el regreso de Mario al centro del campo, que regresa tras cumplir el partido de la sanción. “Vuelve Mario y no está bien centralizar mucho el fútbol de un equipo que se supone que es líder, y que tiene que tener varios referentes, pero el domingo pasada quedó claro que Mario es un referente. Él le da ya calidad a su saber estar y le da un toque de experiencia que quizás los demás no lo tienen”.
Sobre como ve el partido indicó que “se tiene que ver un partido muy abierto y que espero que nosotros estemos acertados, y sabemos en momentos dados donde van a estar sus puntos débiles y sabemos por donde atacarlos.
También apuntó que iba a hber algún cambio en el once incial con respecto al domingo pasado.