El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

?Zizi sexuel?, clase lúdica de educación sexual para niños

Qué se siente cuando uno se enamora, cómo se hace el amor, de dónde vienen los niños y qué es la pubertad, son algunas de las cuestiones que se explican de forma gráfica y divertida en la exposición Zizi Sexuel, que acaba de estrenarse en Ginebra.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Qué se siente cuando uno se enamora, cómo se hace el amor, de dónde vienen los niños y qué es la pubertad, son algunas de las cuestiones que se explican de forma gráfica y divertida en la exposición Zizi Sexuel, que acaba de estrenarse en Ginebra. 

Destinada a niños de entre 9 y 14 años, esta exposición muestra con paneles y máquinas interactivas las nociones más básicas de las relaciones de pareja y los cambios físicos que se producen a esa edad. 

Aunque la exposición ya cosechó un gran éxito en París, donde recibió más de 360.000 visitas, su estreno en Ginebra estuvo precedido por una gran polémica, que fue liderada por la Asociación Rehacer el Colegio, ante la decisión de la mayoría de los centros educativos de la ciudad de organizar visitas escolares al evento. 

“Cuando uno ve que las fotografías pornográficas circulan entre los jóvenes, observa algunas formas de vestir o escucha algunas de sus intenciones, se pregunta si esta exposición es oportuna”, declaró el presidente de la asociación, Marc Fischer. 

Sólo los niños que cuenten con la autorización firmada de los padres asistirán a la exposición, donde el profesor permanecerá cerca para resolver posibles dudas, bien durante el circuito o en la clase destinada a tal efecto, donde los menores podrán merendar y hacer comentarios. 

El título de la muestra ya es de por sí elocuente, pues el zizi es una forma popular, pero educada, de referirse al órgano genital masculino. 

La palabra es muy utilizada en los tebeos de Titeuf, un personaje muy popular entre los menores francófonos, que está en la adolescencia y que se encuentra atraído y a la vez repelido por lo que significa esa etapa. Las dudas de los más pequeños son también las dudas de Titeuf, que aprende junto con sus amigos y la chica que le gusta cuestiones sobre el amor o cómo es el beso perfecto. Aunque Titeuf les habla a los menores en su propio idioma y de manera delicada, hay veces en las que las palabras se quedan cortas. 

Deshojar la margarita para saber si te quiere, organizar una cita en el cine, abrazar un corazón para medir tu amor, escuchar los diferentes tipos de beso que existen o componer una poesía para esa persona especial, son algunas de las actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN