El tiempo en: El Condado

Jaén

El número de seminaristas se mantiene en 11 jóvenes

El número de jóvenes que se están formando en el Seminario Diocesano de Jaén para ordenarse sacerdotes se mantiene durante los últimos tres años. Según datos facilitados por el Rector del Seminario Diocesano, Carmelo Zamora, este año han ingresado tres chicos, idéntico número a los que entraron en

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El número de jóvenes que se están formando en el Seminario Diocesano de Jaén para ordenarse sacerdotes se mantiene durante los últimos tres años. Según datos facilitados por el Rector del Seminario Diocesano, Carmelo Zamora,  este año han ingresado tres chicos, idéntico número a los que entraron en los años 2013 y 2012. “Esta cifra nos permite mantener la esperanza de que la situación se está recuperando. Es buen síntoma que cada año decidan ingresar tres jóvenes para iniciar sus estudios en el Seminario”, valora Zamora.

En la actualidad el Seminario Diocesano forma a 11 aspirantes. Los tres seminaristas que han ingresado este curso han llegado del Seminario Menor, del centro Manuel Aranda para la promoción de vocaciones y de Arjona. Dos han sido ordenados diáconos y se ordenarán como sacerdotes el próximo mes de junio. “En los últimos años se mantiene la horquilla de entre diez y once seminaristas”, recuerda el rector.

El perfil del seminarista responde al de un chico joven, preferentemente llegado de 2º de Bachillerato, con dieciocho años.

Hoy celebran el Día del Patrón de la Iglesia, de San José, y lo harán con una Eucaristía más solemne y un almuerzo de convivencia.

Entre los días 12 al 15 de marzo el Seminario Diocesano de Jaén ha realizado la Campaña Vocacional en el Arciprestazgo de Úbeda con motivo del Día del Seminario que se conmemoró el 16 de marzo en toda la Iglesia universal. Este año el lema ha sido 'La alegría de anunciar el evangelio'. El rector del seminario

Diocesano manifiesta que la inquietud de quienes se convierten en seminarista es “convertirse en evangelizadores”.

Los seminaristas estuvieron con los correspondientes sacerdotes de la zona que abarcan las localidades de Úbeda, Sabiote, Torreperogil y el Donadío. Durante esos días asistieron a las clases de institutos y colegios y a las correspondientes catequesis de las parroquias para dar a conocer a los jóvenes el Seminario de Jaén y sobre todo la vocación sacerdotal con la ayuda del vídeo vocacional "Te puede pasar a Ti" y con testimonios personales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN