El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Un experto facial afirma que las pruebas de vídeo contra Pablo Ibar son de pobre calidad

La ?pobre calidad? de las pruebas de vídeo utilizadas contra el español Pablo Ibar, sobrino del boxeador José Manuel Ibar Urtain y condenado a pena de muerte en 2000 en Florida (EEUU), no permiten comparar con fiabilidad la imagen de los asesinos con la del primero, testificó ayer un experto facial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El español Pablo Ibar. -
La “pobre calidad” de las pruebas de vídeo utilizadas contra el español Pablo Ibar, sobrino del boxeador José Manuel Ibar Urtain y condenado a pena de muerte en 2000 en Florida (EEUU), no permiten comparar con fiabilidad la imagen de los asesinos con la del primero, testificó ayer ante el juez un experto facial. 

El experto británico Raymond Evans dijo en la audiencia judicial celebrada en Fort Lauderdale, en el norte de Miami, que las imágenes del crimen grabado por las cámaras de seguridad el día que se cometió son de “baja resolución” y aparecen “distorsionadas”. 

La vista judicial fue solicitada por el nuevo abogado de Ibar, Benjamín Waxman, para que sea anulada la condena de su cliente bajo el argumento que en el juicio se violaron “sus derechos constitucionales”. 

Evans resaltó que, tras analizar de forma científica las imágenes del crimen grabado por las cámaras de seguridad de la casa el día que se cometió, encontró varias “discrepancias” entre los rasgos faciales de Ibar y los de los autores del triple asesinato. 

Jeffrey R. Levenson, juez que presidió la vista, escuchó los argumentos del experto de la Universidad de Manchester (Reino Unido) mientras éste era interrogado tanto por Waxman como por la Fiscalía Estatal, que en numerosas ocasiones protestó ante el magistrado las preguntas de la defensa. 

Evans dijo en la audiencia que era muy llamativa la “distorsión” de las imágenes, lo cual impedía precisar los detalles. 

Vestido de uniforme rojo y con cadenas en las muñecas y tobillos, Ibar compareció en el tribunal sereno, serio y concentrado mientras escuchaba las intervenciones de su abogado, del testigo y de la Fiscalía. 

El testimonio de Evans ocupó la mayor parte del tiempo de la vista y se basó en una declaración jurada propia en la que explicó la metodología científica desarrollada en Reino Unidos para identificar imágenes y rostros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN