El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El ayuntamiento de Cartaya pasa al cobro facturas de la basura “por servicios no prestados”

Así lo ha puesto de manifiesto el PSOE local, que lamenta que el alcalde de Cartaya “quiere cobrar a los vecinos por un servicio de recogida de basura que no prestó en su totalidad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los recibos -

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha criticado que el equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) pretenda en este momento cobrar a los vecinos un recibo del servicio de recogida de basura de dos meses, correspondientes a febrero y marzo, “que no se prestó de manera adecuada ya que los contenedores permanecían llenos de basura”.

Asimismo, Landero ha recordado en un comunicado que durante esos dos meses los ciudadanos “estuvieron soportando los malos olores y la presencia de roedores por la acumulación de basura tirada que había en las calles”. Además, de la “desastrosa” imagen de se trasladó de Cartaya.

Según relatan los socialistas, la situación fue desencadenada “por un pulso absurdo” del alcalde Independiente, Juan Polo, con la anterior empresa concesionaria, al no llegar a un acuerdo. Un hecho que a juicio de los socialistas “demuestra que el equipo de Gobierno vuelve a anteponer los intereses de las empresas privadas frente al de los vecinos que en estos momentos están pasándolo francamente mal  y muchas familias casi no llegan a final de mes”.

Para Alexis Landero, “no es de justicia que se pretenda cobrar ahora un nuevo recibo de basura después del descontrol que está padeciendo el pueblo de Cartaya con las facturaciones en los recibos de agua y basura que ahora se cobran por separado”.

“Todos los vecinos de Cartaya estamos recibiendo unos recibos a través del servicio de gestión tributaria por importe de 25,68 euros para los domicilios -ha proseguido- y un importe más elevado para los comercios; con ello, el equipo de Gobierno está demostrando que su prioridad es hacer caja a costa de los bolsillos de los ciudadanos”, manifestó.

Por último, Landero remarcó que en aquel momento el grupo socialista pidió al alcalde una reunión urgente el 26 de febrero para abordar el problema, y con el único fin de trabajar para solucionar la “lamentable” situación que atravesaban los vecinos, pero “como siempre obtuvimos la callada por respuesta”, además de “preferir atrincherarse en su despacho y enfrentarse con la anterior empresa sin importarle el problema que teníamos los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN