El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Romaní no tiene "inconveniente en declarar" tras saber que ha sido imputado por el caso Quality Food

El concejal del PP y consejero de la Zona Franca estuvo presente en la votación en la que se aprobó la compra del 52 % de Quality Food por parte del Consorcio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juzgado de instrucción número tres de Cádiz ha citado a declarar como imputado al primer teniente de la alcaldesa de Cádiz y consejero de Zona Franca por el PP, Ignacio Romaní, por su supuesta implicación en el caso Quality Food, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos de la Zona Franca a esta empresa.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que el juzgado ha citado el próximo 27 de septiembre al responsable municipal y consejero del PP en la Zona Franca, ya que estuvo presente en la votación en la que se aprobó la compra del 52 % de Quality Food por parte de la Zona Franca de Cádiz.

En este caso está también imputado, entre otros, el exdelegado de la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna.

Romaní ha declarado esta mañana a los medios de comunicación que "no tiene inconveniente en declarar en la condición que sea", pero que no puede "decir nada" porque todavía no ha sido notificado, aunque destacó que sus "responsabilidades en el comité ejecutivo están claras" y que no sabe si su imputación "es para defenderme o porque estoy acusado de algo". Recodró que ya declaró "como testigo".

Sobre el exdelegado Miguel Osuna lamenta "los 10 años de pena de banquillo" y criticó la postura contradictoria "siempre" de los abogados del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN