El diputado de Administración y Economía, José Martín, ha visitado junto con el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la diputada territorial de la Costa y concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Ríos, las antiguas unidades familiares que actualmente están siendo destinadas a otros usos.
Según ha señalado el Consistorio ayamontino en una nota, de las tres unidades, una está siendo usada como archivo administrativo municipal, otra acogerá el piso de reinserción de la asociación ASPREATO, y la última de destinará a las áreas municipales de Juventud y Servicios Sociales, para usos múltiples.
Hay un cuarto espacio, frente a la antigua Casa Cuna, que va a ser destinado a sede de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.
José Martín señaló que la Diputación tiene “vocación de servicio a los municipios de la provincia, algo que ha quedado demostrado una vez más en el día de hoy con la utilidad alternativa del Ayuntamiento de Ayamonte a estas viviendas que habían quedado vacías”.
El alcalde agradeció a la Diputación Provincial de Huelva la cesión de estos locales para distintos usos y puso en valor “la lealtad institucional” entre ambas administraciones.
El primer edil recordó la campaña, según él, “fraudulenta y malintencionada” del Partido Popular de Ayamonte con respecto a estas unidades familiares, y el “intento de dicha formación política de confundir con la antigua Casa Cuna”. En este sentido recordó que “el Gobierno Central impuso el criterio en su día de una administración, una competencia, y como la Diputación no era competente en el cuidado de menores, éstos fueron reubicados en dependencias de la Junta de Andalucía, un traslado modélico que no representó ningún inconveniente ni para los menores ni para los trabajadores de las unidades. Es más, muchos de los trabajadores, que eran de Ayamonte, fueron reubicados en otros puestos de trabajo dentro de su localidad”.
El regidor ayamontino, añadió que “una vez más, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y han quedado en evidencia las mentiras del PP de Ayamonte”.
Por último, el alcalde puso en valor el uso social de dos de las tres viviendas, así como el otro espacio que irá destinado a una joven junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.