El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Condenado a tres meses de prisión por tirotear a un perro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La sentencia también recoge una multa de más de 1.100 euros e inhabilitaciones
El Juzgado de lo Penal número uno de Cádiz ha condenado a tres meses de prisión a un hombre por un delito de maltrato de animales en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, donde disparó hasta tres tiros a un perro de raza samoyedo “sin que mediara ninguna provocación”, según recoge la sentencia emitida el pasado cinco de septiembre.
La sentencia además incluye la inhabilitación especial para el sufragio de derecho pasivo durante el tiempo de la condena, circunstancia que se sustituye por seis meses de multa a razón de una cuota diaria de seis euros, es decir, algo más de 1.100 euros. Se denomina sufragio pasivo al derecho de los ciudadanos a presentarse como candidatos en los procesos electorales de sus estados en cualquier ámbito y a ser elegidos.
El dictamen rubricado por el magistrado juez de lo Penal número 1 demuestra además lo inflexible de su sentencia con respecto a los casos de maltrato animal, al declarar también para el condenado la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, comercio u oficio que tenga relación con animales por el tiempo de un año.

sin venir a cuento
Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio en el campo que rodea al domicilio del condenado, de 43 años de edad y sin antecedentes penales, cuando éste disparó hasta tres tiros con una escopeta de aire comprimido, “sin que haya quedado acreditado que mediara ninguna provocación”, contra un perro de raza samoyedo de once años de edad, propiedad de T. C. M.
Concretamente, el perro fue disparado en la articulación de la rodilla de la pata trasera izquierda, en el hueso nasal y en la base del cráneo, hechos constitutivos de un delito de maltrato de animales penado en el artículo 337 del Código Penal “como se deduce de la propia conformidad del acusado respecto de todos los elementos configuradores del tipo penal”, especifica la sentencia.
Además de ser condenado al pago de las costas procesales y a una indemnización de 150 euros al propietario del perro, el Juzgado decretó las penas anteriormente mencionadas.
El artículo 337 del Código Penal especifica textualmente que ““los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN