El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un día menos para regresar a la aldea

Las hermandades onubenses, Huelva y Emigrantes, completan su camino de regreso y sus peregrinos y simpecados ya descansan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la izquierda, la hermana mayor de Emigrantes, delante del Simpecado -

Cansados, pero contentos; nostálgicos, apurando vítores, canciones y fuerzas, y con la común sensación de la felicidad de los días vividos, y de restar una jornada en el calendario rociero para la llegada de la romería 2012.

Emigrantes y Huelva, Huelva y Emigrantes ya están en casa. Este miércoles, las dos hermandades onubenses completaron sus caminos de vuelta, y recibieron el cariño de Huelva en su paseo por las calles, que tuvo su punto más simbólico en la recepción a puertas del Ayuntamiento, antes de llegar a sus sedes y dejar a los simpecados descansando.

Como viene siendo una tradición, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recibió a las dos filiales. En un sencillo acto que tuvo lugar en las puertas del Ayuntamiento, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el alcalde saludó a los peregrinos de regreso a la capital, después de vivir días intensos y emotivos en la aldea almonteña. Para que este regreso a la capital transcurriera con absoluta normalidad, el Ayuntamiento activó el Plan Romero Municipal que se puso en marcha la pasada semana con la salida de las hermandades a la aldea. Este plan ha movilizado a 121 efectivos de seguridad.

El jueves se desactiva el Plan Romero
Este jueves está prevista la llegada a sus localidades de origen de las últimas 24 filiales que aún permanecen en camino. Por tanto, el Plan Romero 2012, que se desactiva este mismo jueves, ha cumplido este año su 30 edición y ha estado marcado en todo momento por la buena coordinación de todos los efectivos implicados desde que se activó el 21 de mayo, sin que se hayan producido incidencias especialmente destacables.

Como noticia desagradable de los caminos de regreso, destacar que dos peregrinos de la Hermandad de Palos de la Frontera resultaron heridos al volcar una carreta durante el regreso al municipio onubense. Según informó el Servicio de Emergencias 112, los dos heridos fueron trasladados el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN