El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una bodega estudia comercializar bombones de vino

Los Aguilares ya ha felicitado a sus clientes con el dulce de vino tinto que ha elaborado DAVER

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David muestra los bombones.
Bombones de licor, de vinagre, de crema, de frutas... pero nunca de vinos de Ronda. Una bodega de la Ciudad del Tajo está estudiando la posibilidad de comercializar el dulce que eleva a exquisitez el maridaje entre chocolate y caldo local. Se trata de ‘Bodega Los Aguilares’ que ha decidido este año felicitar a sus clientes de esta original forma. Hacer realidad el encargo, como no podía ser de otra manera, ha corrido a cargo de Confitería DAVER. La idea partió, según explicó la enóloga de ‘Los Aguilares’, Bibi García, en un cata con motivo de la presentación del vino TADEO 2008 que ofreció la bodega a sus clientes y a la que asistió David Verdú, al frente de la Confitería DAVER. «Le planteé la posibilidad de hacer un bombón con nuestro vino», dijo García. «Nos pusimos manos a la obra, hicimos varias pruebas y surgieron algunos bombones que tenían demasiado sabor a vino», cuenta Verdú que reconoce la dificultad de la receta.
Y es que en DAVER nunca habían trabajado con vino de Ronda: «Es la primera vez, sí es frecuente utilizar coñac u otras bebidas para aromatizar nuestros dulces». Sobre su elaboración, los pasteleros de DAVER han hervido el vino TADEO para eliminar el alcohol y, a continuación, se ha tratado como un zumo de uva: «Además, le hemos dado al bombón forma de un barril de vino con lo que estamos muy satisfechos con el resultado obtenido», dice David que añade: «Ellos querían tener un detalle con sus clientes y promocionar de alguna forma su TADEO 2008».

Primera experiencia
Para David, el maridaje entre vino y chocolate es perfecto: «Encontramos muchos aromas en el vino como pueden ser el sabor a chocolate, a frutos rojos, a regaliz, hierbas como romero y lavanda... así que si para que mariden bien unimos vino tinto con un bombón hecho con el mismo vino, la experiencia puede ser aún más interesante». La experiencia ya se vivió en la II Feria del Vino y la Tapa de Ronda que se celebró durante el pasado puente de la Inmaculada de la Concepción. En el evento, DAVER dirigió una cata con distintos tipos de bombones como de regaliz y piña. La iniciativa contó con gran aceptación entre el público asistente.
De momento, los bombones de vino TADEO no se pueden comprar aunque Bibi dejó la puerta abierta a la comercialización: «Cuesta mucho elaborarlos ya que utilizamos un vino de alta gama, para este encargo hemos utilizado una caja de vino TADEO 2008 cuya botella tiene un precio que ronda los 28 euros, es más caro elaborarlos que el precio que el producto tendría en el mercado, tienen difícil viabilidad comercial pero el resultado ha sido muy positivo». Al igual que Verdú reconoce que la receta es difícil: «Se hicieron muchas pruebas de los bombones hasta encontrar la textura adecuada, no se descarta hacerlos y comercializarlos, estamos a la espera de ver el resultado entre nuestros clientes».
Bibi no tiene más que halagos para el maridaje entre este vino y el chocolate: «Este es uno de nuestros vinos estrella, casa muy bien con el chocolate al ser un vino con mucha madera, mucho cuerpo ... que recuerda en sus aromas al chocolate». En cualquier caso, la idea de fabricar bombones con vino TADEO es otro pequeño éxito de la ‘Bodega Los Aguilares’ cuando aún, aunque no se puede comparar, resuena el último logro en Suiza. Su Pinot Noir 2010 fue galardonado por segunda vez con Medalla de Oro en dicho país, en el decimocuarto Mondial du Pinot Noir (MPN), el concurso internacional de vinos tintos elaborados con la variedad Petit Noir más prestigioso del mundo y celebrado en la población de Sierre durante el pasado mes de agosto. Cabe recordar que en 2009, el Pinot Noir 2008 de Los Aguilares recibió el máximo reconocimiento competitivo jamás logrado por un vino español: la Gran Medalla de Oro concedida por el MPN.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN