De esta manera, el representante de UGT en el comité de empresa Guillermo López, ha explicado que la huelga indefinida continuará esta semana, asegurando que la asistencia "está garantizada", al elevar "del 50 al 70 por ciento" los servicios mínimos decretados por la Administración andaluza.
López ha recordado que el comité de empresa ha entregado a Cruz Roja un plan de viabilidad diseñado con propuestas para "ahorrar" sin necesidad de llevar a cabo el referido ERE, para el que pretenden constituir una alternativa.
En ese sentido, ha destacado que los empleados están dispuestos "a ceder un máximo de 300 euros mensuales menos para cada trabajador, que en total serían 100.000 euros".
Así las cosas, los empleados de la residencia y la dirección de la empresa tienen previsto mantener una reunión este miércoles, en la que esperan ver un "cambio de actitud" de la empresa, con la "esperanza" de que retiren el ERE.
De momento, los empleados han acordado este lunes en asamblea convocar una manifestación para el próximo viernes por la tarde, en defensa de los puestos de trabajo y las plazas residenciales, que partirá a las 18,00 horas desde la propia residencia para finalizar en la plaza del Rey de la localidad gaditana.