Sin presidente y con los consejeros del grupo inversor hasta que el club salga a concurso en dos meses
El presidente del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte, y el consejero Vicente Quiles dimitieron en sus cargos ayer para “no ser un obstáculo en el futuro próximo del club”. De la Corte sustituyó hace once meses a la anterior directiva llevada a cabo por Francisco Mendoza y Michael Dumois. Ayer se puso fin. Se veía venir. En verano se marcharon primero Fidel Astudillo y Enrique Figueroa; y en segundo lugar, Antonio Molina y Ramón Bermejo la semana pasada. Estos hechos fueron la gota que colmó el vaso para la decisión de retirarse lo antes posible de la dirección del Recreativo de Huelva. La situación en el seno interno del club era un caos Cómo venía anunciando este diario ‘Viva Huelva’ en estas últimas semanas. De la Corte no aguantaba más con los nuevos consejeros puestos por el grupo inversor uruguayo. Iba a renunciar tarde o temprano. Y llegó el día. De la Corte y Quiles expusieron en sala de prensa sus motivos por los que era el día en el que debía abandonar al equipo de sus amores.
El ex presidente albiazul declaró: “Mi misión al frente del Recreativo de Huelva ha llegado a su fin. Los objetivos que fueron marcados cuando vine no son los mismos en la actualidad. Llegué de la mano de Huelva Deportes SL, máximo accionista aún, y le doy gracias por confiar en mi cuando el Recre estaba en Ley Concursal y con tres puntos. Ya no puedo aportar nada nuevo ni quiero ser un obstáculo en la próxima etapa de transición de la venta del club”. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, le pidió personalmente a De la Corte que mantuviera su puesto durante el proceso de venta. De la Corte manifestó que desde la marcha de los consejeros Antonio Molina y Ramón Bermejo “no tenia voz en sacar adelante nuestros objetivos. Los que se han marchado eran de mi total sintonía. Y desde que se fueron nos quedamos dos frente a cuatro. ”. Actualmente el Consejo de Administración del Recre queda compuestos por la consejera delegada, Susana Duque, y los cuatro consejeros del grupo inversor uruguayo Pablo Comas, Antonio Bernal, Miguel Ángel López Tarruella e Iván Morón. Más el secretario Nicolás Morón. Respecto a los consejeros del grupo inversor, De la Corte declaró: “Tienen unos objetivos con criterios diferentes a nosotros. Sus objetivos y los míos eran diferentes. Y todos los objetivos planteados no iban a salir si ellos no querían”. Ante los rumores que afirman que el Decano está vendido, el ex Presidente se mostró tajante: “Por lo que yo se, vendido no está. Lo van a sacar a concurso. No tengo por qué dudar de la palabra del alcalde”. José Miguel de la Corte quiso dejar claro el futuro próximo del club: “El Recre está estable. Se ha hecho una primera reconversión y se hará una segunda. Susana Duque y los cuatro consejeros pueden aguantar perfectamente hasta dentro de un par de meses cuando entre en Concurso. Me voy tranquilo porque esta al mando la empresa que tiene el 98% de las acciones, Huelva Deportes”.
Por último, De la Corte mandó un mensaje a Víctor Hugo, cabeza visible del grupo inversor uruguayo y presidente del Wanderers de Montevideo; “Su objetivo con el club no tengo ni idea. El Recre en Primera División sería rentable pero esta en Segunda. Es un hombre de negocios y él sabrá. Para llevar al Recre a Primera será necesario inyectar dinero”.
Plano deportivo
La plantilla albiazul se encuentra totalmente ajena a los movimientos dentro de la institución recreativista. Doble sesión de entrenamientos de los jugadores dirigidos por su entrenador Álvaro Cervera. Cabe destacar que durante un partidillo en el entrenamiento matutino Soares hizo una fea entrada sobre Juan Villar. Éste se levantó con malos modos recriminándole al medio centro portugués su acción.