El hombre detenido por el tiroteo en Palomares, en el que murieron tres miembros de una familia, había presentado una denuncia.
El hombre detenido por el tiroteo en Palomares, en el que murieron tres miembros de una familia, había presentado una denuncia por agresión de un miembro del clan, según anunció el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras.
Heras ha indicado que existía también una denuncia de 2008 por robo de maquinaria de construcción “pero no hay indicios de que se pueda relacionar con los hechos, ya que los autores de esos robos no fueron identificados”.
Andrés Heras ha explicado que sobre las nueve de la noche se produjo una riña que terminó con disparos que acabaron con la vida de tres personas, una mujer y dos hombres. En ese contexto el agresor también sufrió heridas por lo que se encuentra en el Hospital Torrecárdenas de Almería custodiado por la Guardia Civil, y aún no ha podido prestar declaración sobre lo sucedido.
Ayer se practicaron las autopsias de los tres fallecidos, que fueron enterrado en la localidad de Cuevas del Almanzora.
Además, se mantiene el dispositivo de seguridad que se inicio tras los fallecimientos y que es “necesario y oportuno”, aunque hay un clima de tranquilidad y “la noche ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes”.
El subdelegado de Gobierno en Almería ha lamentado este suceso, que ha calificado de “trágico”, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha calificado de incidente “anómalo, pero de cierta importancia” el tiroteo de Palomares en el que fallecieron tres personas.