El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Cuatro condenados por la venta de hachís, cocaína y MDMA en el Aljarafe

Los acusados operaban desde viviendas en Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe y Bormujos y han sido sentenciados a penas de hasta dos años de prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IMAGEN DEL HACHÍS. -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado sentencia contra cuatro personas implicadas en el tráfico de drogas en el Aljarafe, imponiendo penas de entre un año y medio y dos años de prisión. Los condenados, que han admitido los hechos dentro de un acuerdo con la Fiscalía, operaban desde domicilios en Castilleja de la Cuesta y en una finca ubicada en una zona rústica entre Mairena del Aljarafe y Bormujos, además de utilizar vehículos para el transporte y distribución de las sustancias.

Según la sentencia, los acusados se dedicaban desde antes de enero de 2016 a la compra, almacenamiento, venta y distribución de hachís, utilizando para ello un domicilio en Castilleja de la Cuesta y una vivienda situada en un terreno rústico entre Mairena del Aljarafe y Bormujos. También empleaban varios vehículos, como un Nissan Almera con matrículas falsificadas y un SEAT Córdoba perteneciente al padre de uno de ellos.

El 15 de diciembre de 2015, la Policía interceptó a dos de los acusados cuando circulaban por la Ronda de la Negrilla, en Sevilla, con una gran cantidad de droga en el interior de su coche. Al darse cuenta de que eran seguidos por los agentes, intentaron huir a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de conductores hasta que finalmente colisionaron contra otro vehículo. En medio de la persecución, uno de ellos arrojó una bolsa con 80 tabletas de resina de cannabis, que fue recuperada por los agentes.


Al día siguiente, la Policía registró la vivienda de Castilleja de la Cuesta, donde se encontraron casi 220 gramos de resina de cannabis, 60 gramos de marihuana, una planta de marihuana, comprimidos de medicamentos cuya comercialización no está permitida en España, cinco cartuchos de escopeta y un total de 4.590 euros en efectivo. En la finca ubicada en el terreno entre Mairena del Aljarafe y Bormujos, utilizada por otro de los acusados, se halló una escopeta Beretta junto con 25 cartuchos, 5,2 gramos de MDMA y 2,6 gramos de cocaína.

Por su parte, el cuarto acusado fue detenido en la calle Ortega y Gasset de Sevilla mientras transportaba en su vehículo Jeep 39,8 gramos de cocaína y 22 gramos de MDMA, con la intención de venderlos. En total, el valor de la droga incautada alcanzaba los 18.969 euros en el mercado ilegal.

Tras aceptar los hechos y beneficiarse de atenuantes como dilaciones indebidas y confesión, el principal acusado ha sido condenado a dos años de prisión, una multa de 8.000 euros y la retirada del permiso de conducir durante diez meses por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial. Otro de los acusados ha recibido una pena de un año y medio de prisión y una multa de 8.000 euros, al sumarse la agravante de reincidencia. Un tercer condenado ha sido sentenciado a dos años de cárcel y la misma multa por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Finalmente, el cuarto acusado ha recibido una pena de dos años de prisión y una multa de 2.000 euros por tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN