El pasado 18 de enero, la Plataforma Carranza Incumple remitió un escrito al alcalde, Bruno García, en el que agradecía que hubiera atendido la solicitud para retirar la señalética urbana que contenía la denominación Estadio José Ramón de Carranza, en cumplimiento de las leyes de Memoria Democrática en vigor.
Pero pidieron que, “en consonancia con esta acción, inste al Consejo de Administración” del Cádiz CF, que utiliza el estadio, “a que elimine y actualice todas las referencias a la antigua denominación que aún persisten en las instalaciones para, posteriormente, rotularlo con su denominación actual de Nuevo Mirandilla”.
Un mes después, la plataforma no ha recibido contestación por parte del equipo de Gobierno. Pero, además, fuentes de la misma, lamentan que tampoco hayan obtenido la copia del expediente en curso, a instancias del club, para sustituir el nombre Nuevo Mirandilla por el de estadio Carranza.
Las mismas fuentes recuerdan que el primer edil se comprometió a dar acceso a la documentación en el Pleno ordinario del pasado mes de enero. Sin embargo, “no ha dado cumplimiento a su palabra”, recuerda.
Cabe recordar al respecto, que el Gobierno de España se ha opuesto a la iniciativa, apuntando que es contraria a la normativa vigente sobre Memoria Democrática.