Las tres personas afectadas son una trabajadora de la piscina, ubicada en la Avenida de Arcos, y dos niños, que fueron trasladadas al hospital antes de que llegaran los servicios de asistencia. La chica recibió el alta ayer mismo, mientras que los pequeños seguían al cierre de la edición en observación con pronóstico leve. Según fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), uno de ellos, el más afectados, tenía unos pequeños problemas respiratorios, aunque sin mucha importancia.
Los hechos sucedieron poco antes del mediodía cuando se produjo una fuga de ácido clorídrico (cloro en estado gaseoso) en un cuarto subterráneo que alberga la maquinaria del recinto municipal, que tiene varias piscinas.
La fuga se ha debido a una rotura de un pequeño manguito que une el tanque en el que se almacena el cloro en estado líquido con una tubería, lo que ha hecho que el químico haya salido al exterior en estado gaseoso.
Efectivos del 112, de los bomberos y de la Policía Nacional y Local de Jerez se trasladaron a la piscina, que fue desalojada y cerrada de forma preventiva para evitar más intoxicaciones.
El gas, según un portavoz de los bomberos, no llegó a salir del recinto subterráneo en el que se produjo la fuga.
cierre preventivo
La Delegación de Deportes activó el protocolo de seguridad tras conocer el problema, por lo que las instalaciones quedaron cerradas y desalojadas. A la hora del suceso, sobre las 11.30 horas, se encontraban en el recinto los participantes en los distintos cursos que tienen lugar en la piscina ya que al público no se abren las instalaciones hasta las 12.00 horas.
A mediodía, eran muchas las personas que acudían a pasar el día en Piscinas Jerez, sin tener conocimiento del cierre de las instalaciones. Allí, comentaban la falta de información, al tiempo que se sorprendían de lo ocurrido y recordaban que “no es la primera vez”. Hoy, a primera hora, los trabajadores municipales y una inspectora de Sanidad continuarán con las labores de seguridad para restablecer la normalidad en unas instalaciones muy utilizadas por los jerezanos.
La Delegación de Deportes as, de la que es titular Felisa Rosado, asegura que no se abrirán las puertas “hasta que no tenga la más absoluta seguridad que no entraña ningún riesgo a los usuarios”.