El exfutbolista internacional Fernando Morientes ha visitado este lunes Almonte, donde ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Bella, junto a miembros del equipo de gobierno. Durante su estancia en la casa consistorial, Morientes ha firmado en el libro de honor y ha recibido un detalle conmemorativo de la Virgen del Rocío.
El deportista ha destacado la hospitalidad del municipio y el respaldo que ofrece al deporte base desde la Gañafote Cup, de la que es padrino en esta edición. “Tenía ganas de venir a Almonte, aunque por agenda era complicado. Por fin he encontrado el hueco y es un privilegio que me hayan invitado”, ha afirmado. El exdelantero del Real Madrid y la selección española ha acudido acompañado por otro exfutbolista, José Manuel Jurado, muy vinculado con Almonte y El Rocío.
El alcalde, Francisco Bella, ha agradecido la visita de Fernando Morientes, “cuya trayectoria y valores en el fútbol son un referente para las nuevas generaciones”. Reafirmando el compromiso del municipio con el deporte “y con nuestros jóvenes deportistas”, ha resaltado el primer edil.
Tras su paso por el Ayuntamiento, Morientes ha visitado el colegio Los Taranjales, donde ha sido recibido con pancartas y el entusiasmo del alumnado. Allí, los estudiantes han tenido la oportunidad de formularle preguntas y compartir impresiones con él. Además, ha sido el encargado de realizar el saque de honor del primer torneo de fútbol 3x3 “Fernando Morientes”, en el que han participado alumnos de 6º de primaria de los distintos centros educativos del municipio.
Para cerrar su jornada en Almonte, Morientes también ha visitado el Museo del Vino, donde ha conocido más sobre la tradición vitivinícola de la localidad. Su estancia en el municipio ha supuesto una jornada especial, que han podido disfrutar los más jóvenes.