El Ayuntamiento de Almonte ha informado en sus redes sociales que el parking de Torre Carbonero, más conocido por Boca del Lobo, permanecerá cerrado por ser una zona "propensa a las inundaciones".
Debido a la situación de constantes lluvias que está sufriendo la provincia estos días, y la previsión que se espera, el Consistorio ha preferido curarse en salud y evitar posibles problemas tanto con los vehículos como sus propietarios ya que esta zona de la aldea almonteña suele tener problemas de inundaciones.
Así, el Ayuntamiento ha expuesto que en su lugar se habilitará el parking P3, que es justo el que está situado detrás de la gasolinera. Una forma de facilitar el tránsito de personas que se espera para este próximo fin de semana con las peregrinaciones extraordinarias.
Cabe recordar que el Espacio Natural de Doñana ya informaba en sus redes sociales que "las pasarelas peotanales vinculadas al Centro de Visitantes del Palacio del Acebrón y Centro de Visitantes de la Rocina permanecerán cerradas hasta que la situación mejore".
Estas medidas preventivas se han tomado para "garantizar la seguridad de las personas usuarias", tal y como han recogido en un comunicado en su perfil de Facebook.