El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El PSOE denuncia que Almonte se queda sin transporte gratuito entre núcleos de poblaciones

Han presentado un escrito en el Ayuntamiento instando al equipo de Gobierno a que" reconsidere esta decisión y garantice la continuidad de este servicio"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Macarena Robles, PSOE Almonte -

El PSOE de Almonte ha denunciado que "desde hoy, Almonte se queda sin transporte gratuito y con reducción de horarios entre sus núcleos de población tras más de diez años funcionando". Según ha cirticado se trata de "una decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento almonteño", y ha apuntado que se ha presentado un escrito en el Consistorio instando al alcalde, Paco Bella, a que reconsidere esta decisión y garantice la continuidad de este servicio.

Así lo ha puesto manifiesto la secretaria general del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas ‘Pepe Villa’, Macarena Robles, quien ha incidido en que “el servicio de transporte gratuito entre Almonte, El Rocío y Matalascañas lo instauró un Gobierno socialista en el municipio hace más de una década con el objetivo de mejorar la comunicación entre los tres núcleos del municipio”.

“Un servicio gratuito para todos los residentes del municipio que facilitó la movilidad a aquellos colectivos con mayores dificultades para sus desplazamientos. Y, además, la creación de este servicio supuso una reducción importante del uso de vehículos particulares, redundando en una menor contaminación, tan importante para Doñana, y en una mayor seguridad en una carretera que, ya de por sí, es peligrosa y soporta cada año multitud de accidentes”, ha indicado.

Macarena Robles ha señalado que “con el paso de los años, se ha ido mejorando el servicio y los horarios, convirtiéndose en una referencia a nivel provincial”.

Por ello, ha lamentado que el nuevo equipo del Gobierno, liderado por Paco Bella, haya procedido a retirar desde este lunes 13 de enero el servicio gratuito de transporte, “a sabiendas de que la mayor parte de los usuarios de este servicio son vecinas y vecinos que acuden a Matalascañas a trabajar. Pero, es más, a esto hay que unir que se piensa instaurar la zona azul en toda Matalascañas, lo que obligará a estas personas a pagar, diariamente, para aparcar su vehículo mientras desempeñan su jornada laboral; por lo que, ahora, más que nunca, se hace imprescindible garantizar la continuidad de este servicio”.

Asimismo, también, hay una reducción los horarios de transporte de viajeros entre Almonte, El Rocío y Matalascañas que va a sufrir limitaciones, eliminándose algunos de los trayectos.

“Nos parece inconcebible -ha declarado Macarena Robles- que, precisamente cuando más impuestos se recaudan, se reduzcan o eliminen los servicios que vienen disfrutando los ciudadanos. Es por ello que hemos instado al equipo de Gobierno a que reconsidere esta decisión y garantice la continuidad del servicio gratuito de transporte entre los tres núcleos de población, así como que se adopte las medidas necesarias para garantizar que se mantengan los horarios de autobús que han estado vigentes hasta el momento, tanto en invierno como en verano”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN