La segunda edición del Blue Zone Forum de Zona Franca de Cádiz, que en esta ocasión ha ido de la mano de Innovazul, con la Universidad de Cádiz (UCA) y Fundación CEI-MAR, celebrada en el Palacio de Congresos entre el miércoles y el viernes pasados ha sido todo un éxito. Con más de 1.500 inscritos, un millar alumnos de centros eduvcativos, la mujer ha tenido especial protagonismo con un espacio en exclusiva, el Blue Women, centrado en el papel femenino en la Economía Azul.
El evento ha contado, además, con un marcado carácter divulgativo con el espacio UCA-UCC+i de ThinkinAzul, y ha destacado la apuesta de la Administración autonómica con la investigación en Economía Azul con la presentación del Plan Complementario en Ciencias Marinas de Andalucía, que impulsará 49 proyectos.
Entre los ponentes, han destacado Celine Cousteau, que defendió la importancia de la interconexión entre economía, naturaleza y salud en la apertura, y Ferrán Adriá, quien sostuvo que “innovar no es una opción, es nuestra forma de ver el mundo”.
En el ámbito del emprendimiento y empresarial, con presencia de los proyectos de Incubazul en los estands colocados para la ocasión, el CEO de ENISA, Borja Cabezón, intervino en una mesa de interés sobre la financiación de las startups, y Telefónica presentó su apuesta por el ecosistema de drones.
La última jornada demostró, asimismo, la proyección internacional del evento, dado que se celebró una sesión dedicada a Colombia con la participación del rector de la Universidad del Magdalena, que acogió recientemente Innovazul Caribe.
Con el objetivo cumplido de consolidar Cádiz como polo de la Economía Azul, el delegado de Zona Franca, Fran González, piensa ya en la edición de noviembre de 2025.