El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El recuerdo de Juan Holgado sigue -y seguirá- vivo 29 años después

Este viernes se inaugura un mural junto a la rotonda dedicada al joven brutalmente asesinado en 1995, donde se volverá a reclamar justicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El artista Cosa.V, realizando los remates finales del graffitti -

Este viernes se cumplen 29 años de una fatídica madrugada, la del año 1995, en la que Juan Holgado, de 26 años, fue brutalmente asesinado en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador en la que trabajaba. Su recuerdo permanecerá para siempre en la memoria de todos; un recuerdo desgarrador no sólo por los hechos, sino porque, casi tres décadas después, el caso sigue sin estar resuelto y sus asesinos sin ser identificados ni juzgados.

Este viernes Jerez volverá a tenerlo presente, y de una manera muy especial, ya que junto a la rotonda que lleva su nombre va a inaugurarse un mural dedicado a su memoria: un cuidadísimo retrato realizado por el artista graffittero Fran Cortés Cosa.V, que ha subrayado con dos frases: una inevitable e imprescindible -Justicia para Juan Holgado- y otra que Francisco Holgado, hermano de Juan, animó a incluir, ya que el joven asesinado repetía en muchas ocasiones, como ayer relataba a 7 TV Jerez: “Amor al prójimo... hasta morir por él”.

El acto tendrá lugar a las 11,45 horas y contará con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, familiares y amigos de Juan Holgado y del propio autor del mural, que ayer daba las últimas pinceladas a la obra. Según cuenta, “la idea del mural se gestó a finales del año pasado. Se le presentó al Ayuntamiento y hace poco dio permiso para realizarlo”.

En su opinión, “es una buena forma de reivindicar y pedir justicia para Juan Holgado. El hip hop o el graffitti nacen de la protesta social y del mensaje del pueblo, qué mejor que con un graffitti para este caso concreto, de manera que esté presente su recuerdo y pedir justicia”.

Cosa.V pudo hablar hace un par de días con Francisco Holgado, padre de Juan, y con su hermano, que acudieron a comprobar el resultado de la composición. “La familia me dicen que está agradecida”. Él era un niño cuando ocurrió todo, pero incluso recuerda el impacto del terrible crimen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN