El tiempo en: El Condado

Vejer

El Ayuntamiento de Vejer reitera la urgencia del arreglo de la A-2229

Tras nueve meses sin respuesta, el deterioro del firme y las recientes DANAs agravan la situación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del estado de la vía.

El Ayuntamiento de Vejer ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía una actuación inmediata para reparar la carretera A-2229, conocida como la subida por la Venta Los Olivos. Esta vía, vital para el municipio, presenta un estado de deterioro alarmante que se ha agravado tras las recientes lluvias y DANAs, convirtiéndose prácticamente en el único acceso viable a Vejer, lo que aumenta los riesgos para vecinos y visitantes.

El concejal de Movilidad, Francisco Javier González, ha registrado que la solicitud formal fue presentada en febrero, acompañada de informes técnicos que justifican la urgencia de la intervención. Sin embargo, nueve meses después, "aún no se ha hecho nada", según denuncia el edil.

"Dicen que el que avisa no es traidor. Solo hace falta recorrer la carretera para observar cómo han aumentado los desperfectos y las grietas. Es un problema evidente y nuestra responsabilidad es insistir en su solución. La Junta de Andalucía, como propietaria, tiene el "Deber de actuar para garantizar la seguridad de esta vía", ha manifestado González.

El concejal también ha apuntado que las máquinas de la Junta están actualmente trabajando en la entrada de Barbate, una actuación que celebra en beneficio del municipio vecino, pero ha solicitado que, "una vez terminen, se destinan a atender esta demanda prioritaria para Vejer" .

Desde el Ayuntamiento se reitera que la A-2229 es una infraestructura esencial para la conexión del municipio y que su estado actual supone un riesgo inaceptable para quienes la transitan. "La seguridad de los vecinos y visitantes no puede esperar más", concluyen desde la administración local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN