El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las tropas rusas toman otra localidad en Donetsk en el avance hacia frontera con Zaporiyia

Se trata de la localidad de Rivnopil, que tenía unos 1.500 habitantes antes del comienzo de la guerra y se encuentra a más de 60 kilómetros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donetsk. -

Las tropas rusas han tomado otra localidad en la región de Donetsk en su avance hacia la frontera con la vecina Zaporiyia, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Se trata de la localidad de Rivnopil, que tenía unos 1.500 habitantes antes del comienzo de la guerra y se encuentra a más de 60 kilómetros al suroeste de la capital regional.

Rivnopil fue tomada por unidades de la agrupación militar Vostok (este), que causaron al enemigo unas 150 bajas, además de la pérdida de un cañón autopropulsado Caesar, de fabricación francesa.

Esa villa se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Zaporiyia, donde unidades de asalto rusas han avanzado en las últimas semanas, supuestamente con el fin de lanzar una nueva ofensiva contra los bastiones enemigos, según fuentes del ejército ucraniano.

Según esas fuentes citadas por el Instituto para el Estudio de la Guerra, los rusos han incrementado en un 30-40 % sus ataques aéreos contra las zonas controladas por Kiev.

El ejército ruso avanza a marchas forzadas desde hace semanas en Donetsk, donde ya combate en Kurájove, una importante plaza fuerte ucraniana, aunque el objetivo primordial es Pokrovsk, ciudad de 60.000 habitantes y con importantes yacimientos de coque.

Según fuentes militares británicas, Moscú ha logrado recuperar unos 1.500 kilómetros cuadrados en el Donbás en los últimos dos meses, pero ha pagado un alto coste en vidas, ya que en octubre sufrió una media de 1.500 bajas diarias.

Mientras, según la prensa, el Kremlin ha concentrado unas 50.000 hombres en la región de Kursk -entre los que figuraría un contingente de miles de soldados norcoreanos- con el fin de expulsar a las tropas ucranianas antes de la investidura el 20 de enero del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN