El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Personal sanitario pide la dimisión de Carlos Bautista por “mentir” y “desprestigiarles”

El delegado de Salud en Málaga publicó un polémico vídeo en redes sociales sobre el cierre de la urgencias del Hospital Civil, que tuvo que borrar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Bautista subió al día siguiente otro vídeo pidiendo perdón.
  • CCOO, UGT, CSIF y SMM han pedido la dimisión del delegado de salud en la provincia.

No es la primera vez que el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, la lía en redes sociales. El político del PP tiene la costumbre de subir vídeos, que en algunas ocasiones se le vuelven en contra. Es lo que le ha pasado con el último. El pasado sábado 19 de octubre, Bautista publicó un vídeo en el que achaca el cierre de las urgencias del Hospital Civil a la falta de equipamientos y aseguraba que los sindicatos y el personal estaban “en connivencia” con esta decisión: “Esto eran una urgencias fake y las cerramos, además las cerramos con el acuerdo de todos sus profesionales y de los sindicatos”.

Tras estas declaraciones, la oleada de críticas no tardó en llegar y, tan solo un día después, acabó borrando el vídeo y pidió perdón subiendo un segundo: “Disculpas, porque no lo hice bien, no me expliqué bien”. Este perdón no es suficiente para los sindicatos, porque Bautista “ha desprestigiado” a los sanitarios y por ello UGT, CCOO, CSIF y el Sindicato Médico de Málaga han pedido su dimisión.

Juan Carlos Navas, Secretario General del Sindicato de Sanidad CCOO Málaga, considera “lamentables” las palabras del delegado de Salud “faltando a la verdad”, porque el cierre de las urgencias “no fue acordado con los profesionales y mucho menos con sus representantes sindicales. Esto se cerró de manera abrupta durante la pandemia”. Las urgencias del Hospital Civil atendían a 300 pacientes diarios, que a día de hoy, debe absorber las urgencias del Hospital Regional. “Una nueva metedura de pata más de este youtuber”, ha dicho Navas, recordando que Bautista hablaba de que este servicio atendía “patologías banales”: “No se puede ser tan inoportuno, por eso pedimos su dimisión”.

Por su parte, CSIF denuncia que se trata de una “falta de respeto inaceptable” y reclama que cese de sus funciones de forma inmediata por “mentir”. En un escrito dirigido a la Delegación territorial de Salud y Consumo y a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, la central sindical ha pedido la dimisión de Carlos Bautista de forma oficial y han recordado que ahora las urgencias del Hospital Regional están “colapsadas y sobrecargas” al absorber a los pacientes del Civil.

“Una vez más”, el delegado de Salud en Málaga, ha vuelto a demostrar en redes sociales un “nuevo alarde de ignorancia”, ha sumado desde el SMM. Igualmente, han destacado desde el sindicato, decir a los malagueños que este tipo de urgencias hospitalarias fueron “un peligro” es una “irresponsabilidad y un insulto a sus ex compañeros, ya que parece no recordar que tiempo atrás ejerció como médico”. Por último, UGT ha seguido la misma línea pidiendo a Bautista que “no mienta” y que dimita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN