El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha negado este jueves que el Gobierno esté "insistiendo" o "forzando" el viaje del rey Felipe a Jordania desde el próximo sábado y ha afirmado que estaba previsto "desde antes del verano".
El viaje, por invitación del rey jordano, Abdalá II, y al que acude Albares, estaba programado en principio como una visita de tres días para que ambos países estrecharan sus profundos lazos políticos y culturales, si bien se ha acabado reduciendo a dos jornadas.
En declaraciones a TV3, Albares ha asegurado que se trata de un viaje que se produce "con total normalidad" ya que la Embajada española en la capital jornada, Amán, ha trasladado al Gobierno que se dan las condiciones de seguridad para ello.
Según ha explicado el ministro, este viaje estaba previsto desde hace meses y lo decidió la Casa Real, así como su nuevo formato, al que el Gobierno no ha puesto inconveniente.
Además, Albares ha reivindicado la política exterior de España porque tiene un "peso específico" y ha recordado que todos los países que ejercen una política exterior "con señas propias" están viajando a la zona.