El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El alcalde de Almonte espera que las medidas nuevas de seguridad den "más tranquilidad"

Afirma que "va a haber una ampliación de efectivos de la Guardia Civil, en torno a 12 personas que se van a incorporar dentro de unos días"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de seguridad en Almonte -

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha señalado que espera que las medidas adoptadas en la Junta Local de Seguridad permitan, "de aquí a unos meses un nivel de tranquilidad muy superior al que actualmente tenemos" y que "la sensación de seguridad que los vecinos tengan sea algo positivo para la convivencia en el municipio".

A pregunta de los periodistas en rueda de prensa tras la concentración convocada este miércoles por el propio Ayuntamiento por la seguridad en el municipio, el alcalde ha explicado que lo que está sucediendo en Almonte desde el punto de vista de la seguridad y "la apreciación que los vecinos tienen ahora, hay que marcarlo en un escenario de ajuste".

"Almonte tiene aproximadamente unos 25.000 habitantes de población, pero lo cierto es que en el municipio concurren de media casi siempre en torno a 45.000 o 50.000 personas, ya que tenemos 4.000 hectáreas de suelo agrícola, lo que provoca que vengan muchos temporeros al pueblo. Ello unido a El Rocío y Matalascañas provoca que haya un desajuste importante en cuanto al número de personas que hay que atender y los servicios que se están prestando", ha explicado.

Por ello, ha apuntado que la localidad está en "un momento de inflexión", por lo que en la última Junta Local de Seguridad "se hizo el estudio pormenorizado de la situación y se han tomado algunas decisiones".

Al respecto, ha indicado que "va a haber una ampliación de efectivos de la Guardia Civil, en torno a 12 personas que se van a incorporar dentro de unos días", además del "compromiso también por parte de la Policía adscrita de la comunidad autónoma para que haya más presencia" y el incremento también de la Policía Local por parte del Ayuntamiento". "Este tipo de medidas y de ajustes tienen que terminar dando la sensación de que Almonte es un municipio de convivencia, de paz, donde realmente se pueden desarrollar todas las actividades que habitualmente se desarrollan", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN