El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Hizbulá confirma 20 bajas en las filas tras las segunda ola de explosiones en aparatos

Según los últimos datos difundidos del departamento gubernamental, los incidentes del miércoles causaron 20 muertos y más de 450 heridos en varios puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beirut. -

El grupo chií libanés Hizbulá confirmó en la madrugada de este jueves 20 nuevas bajas en sus filas, después de que horas antes una segunda oleada de explosiones en aparatos de comunicación sacudiera varios puntos del Líbano controlados por el movimiento político y armado.

En una serie de comunicados, Hizbulá confirmó el fallecimiento de una veintena de sus miembros oriundos de diferentes puntos del país, principalmente de la región meridional y del oriental Valle de la Bekaa, e incluyendo también a un menor que identificó como nacido en 2008.

La formación chií no ofreció detalles sobre las circunstancias de sus muertes, como viene siendo habitual, pero el número de bajas se correspondería con el número oficial de fallecidos a causa de las explosiones en aparatos de radio y comunicación ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Según los últimos datos difundidos del departamento gubernamental, los incidentes del miércoles causaron 20 muertos y más de 450 heridos en varios puntos del país.

Todo ello se produjo apenas 24 horas después de que una primera ola de explosiones en buscapersonas en manos de miembros de Hizbulá dejara otras doce víctimas mortales, entre ellos dos niños, y unos 2.800 heridos, incluidos civiles, según el ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad.

El movimiento libanés todavía no se ha pronunciado sobre la última tanda de explosiones, después de atribuir la primera a Israel, con quien se enfrentan en un intenso fuego cruzado desde hace casi un año en el marco de la guerra de Gaza.

Está previsto que el líder del grupo, Hasán Nasrala, pronuncie un discurso televisado este jueves sobre las 17.00 hora local (14.00 GMT), el primero desde los sucesos, y en medio de renovados temores al estallido de una guerra abierta entre Hizbulá y el Estado judío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN