Hubo distintos cambios en el programa previsto, pero en general como en cualquier acto de estas características
El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, informa de del fallo del jurado de la gala Miss Flamenca Joven 2011, que se celebró el pasado sábado en la bodega San José.
De las 30 candidatas que se presentaron, puesto que a este medio le consta que había más que habían expuesto su deseo de participar pero que finalmente no acudieron a la gala, salió elegida como Miss Flamenca 2011 Rocío Ragel, de 18 años, que estudia grado de Administración y Dirección de Empresa. La primera dama será María del Carmen León, de 23 años y que estudia el último curso de Turismo y Empresariales, siendo la segunda dama Asunción Gómez, de 25 años, y que se encuentra cursando Bachillerato.
Por otro lado, el título de Miss Simpatía recae en Lourdes Guilloto, de 30 años, que estudió Turismo, y Miss Elegancia para Beatriz Monís, de 20 años que estudia un ciclo formativo superior de Dietética.
Sin duda, la gala se desarrolló dentro de la normalidad, a pesar de que, como todo acto en riguroso directo y acompañado de un guión, hubo que hacer algunos cambios de última hora, trabajados por los técnicos del área de Juventud y Deportes, que organiza desde hace dos años este evento, y bien salvados por los presentadores del acto, el actor Enrique Miranda hijo y la periodista Susana Cabanelas.
Reseñar que el jurado estuvo compuesto por Rocío Tejada, diseñadora de ropa y vestidos de flamenca; Alejandro Merello, experto en comunicación (presidente del mismo), Pilar Rodríguez, empresaria representante de la firma Sales Citta; José Antonio Terrada, fotógrafo; Carmen Morales, profesora de baile; y María Ángeles de la Torre, representante de la administración. Hubo varias actuaciones, distintos pases de las candidatas pero también de las ganadoras del año anterior. Las de 2011 recibieron su banda y flores.