Técnicos del proyecto Life LynxConnect han localizado en "una zona muy buena" del entorno de Doñana a los cachorros de la hembra de lince que murió por atropello el pasado sábado en la A-49, a la altura de Villarrasa.
Así lo han confirmado desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul a Europa Press, que han explicado que la hembra de lince atropellada el pasado sábado tenía cuatro cachorros, pero estos "tienen más tres meses", algo que es "bueno" para los técnicos, ya que consideran "que
se pueden alimentar por sí solos".
Al respecto, han explicado que
han sido localizados a través de un dron con visor térmico y han señalado que se encuentran en "una zona muy buena" del entorno del espacio natural de Doñana con "abundancia de conejos". No obstante, han indicado que van a realizar un seguimiento "durante algún tiempo para ver cómo evolucionan".
"MEDIDAS CORRECTORAS EN LAS CARRETERAS"
De este modo, el pasado sábado aparecía muerta por atropello la hembra de lince, "que iba con sus cachorros", en la A-49, a la altura de Villarrasa.
Tras este suceso, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, manifestó este lunes que el lince "ha salido de la lista de en peligro para pasar a la categoría de vulnerable", pero "insistimos en que si no corregimos las causas que lo llevaron al precipicio de la extinción, volveremos otra vez al punto de partida".
"Es necesario y hay que abordar con carácter de urgencia una serie de medidas correctoras en las carreteras como la creación de corredores o corregir los puntos negros. Si no somos capaces de eliminar también el furtivismo, podemos decir que la fábrica del lince la hemos conseguido con mucho éxito, Pero la recuperación de la especie en sus hábitats naturales sigue siendo una asignatura pendiente", ha concluido.