El tiempo en: El Condado
Lunes 24/06/2024  

El Condado

Almonte celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dos alumnas del IES Doñana han dado lectura a un manifiesto en el que se ha elogiado a las mujeres y niñas de Almonte como guerreras que desafían el pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Almonte

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Almonte

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Almonte díptico

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Almonte díptico

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado hoy un acto en el que alumnas del IES Doñana han leído un manifiesto y se ha presentado la programación de actividades organizadas por Afcal para concienciar sobre este mensaje.

La concejal de la Mujer, Ana Saavedra, ha puesto en valor “los logros científicos que se deben a las mujeres, para que se hagan visibles en la sociedad”. Su dedicación y contribución “son fundamentales para el progreso, para seguir derribando barreras e inspirando a las generaciones futuras”, ha subrayado. También ha participado en este acto la concejal de Educación, Pepa Faraco.

Dos alumnas del IES Doñana, Carmen y Aura, han dado lectura a un manifiesto en el que se ha elogiado a las mujeres y niñas de Almonte como guerreras que desafían la inercia del pasado, construyendo un futuro donde todas tengan oportunidades en el conocimiento. Destacando el papel de las mujeres que desafiaron expectativas, rompieron cadenas del desconocimiento y demostraron que la ciencia no tiene género.

Han subrayado también la necesidad de aspirar a un futuro donde la ciencia sea un terreno igualitario y se rompan las barreras persistentes; estableciendo objetivos audaces, como fomentar una cultura científica diversa y motivar a las futuras generaciones a explorar la imaginación y la curiosidad.  Han subrayado también la unión con mujeres científicas y mirar hacia adelante con gratitud y respeto por las conquistas del pasado.

En el Pleno que el Ayuntamiento de Almonte que se celebra este viernes se leerá una declaración institucional sobre este día. El presidente de Afcal, Francisco José Pérez Díaz, ha agradecido al consistorio y al Centro de Información a la Mujer su colaboración, así como a todas las asociaciones y entidades que apoyan esta programación de actividades que se extenderán hasta el 15 de febrero.

Una conferencia sobre modelos de éxitos académicos locales, un recital de poesía “La ciencia como musa literaria”, un taller de escritura creativa o la creación de un spot publicitario sobre esta efeméride, son algunas de las actividades programadas por Afcal, junto a una campaña de sensibilización en los centros educativos del municipio bajo el lema “Científicas del Pasado, del Presente y del Futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN