El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Cuerpo de Bomberos se moviliza contra su ingreso en el Consorcio

Los bomberos han retado al alcalde a un debate televisado sobre la integración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP se sumará a las movilizaciones si no se reconsidera el ingreso obligatorio
Los efectivos de bomberos han dejado clara su disconformidad con la integración en el Consorcio Provincial cumpliendo las medidas que anunciaron la semana pasada: el miércoles se presentaron en el Pleno vestidos con su atuendo de trabajo y el viernes se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para escenificar su malestar ante el trato que están recibiendo por parte del Consistorio. "Creemos que es legítimo defender de forma pacífica los intereses que estamos defendiendo porque creemos que la integración en el Consorcio es perjudicial", explicó el delegado sindical del CSI-CSIF José María López Chacón. Han establecido un calendario de movilizaciones para la próxima semana que incluye, entre otras, concentraciones informativas tanto a las puertas de la Casa Consistorial como en la Plaza Antonia Guerrero, donde no descartan llevar a cabo alguna vigilia de protesta. Además, asistirán a las próximas sesiones plenarias y han retado al alcalde a que les explique, en un debate televisado, los beneficios de la entrada en este organismo; aún así, continúan descartando la huelga como medida de presión al considerarla perjudicial para la seguridad de los vecinos.
   
El alcalde ha afirmado que la postura política del equipo de gobierno está "muy clara" y que se va a "establecer obligatoriamente" el paso al Consorcio por considerar que, de este modo, se mejorará el servicio, se garantizará la apertura del nuevo Parque de Bomberos, se incrementará la plantilla y se ahorrarán costes, aunque intentarán consensuar las decisiones con los sindicatos.
   
Por su parte el PP considera que, en las actuales condiciones, la integración es “una maniobra política” y un “disparate”, por lo que se sumará a las movilizaciones si el equipo de gobierno no reconsidera su postura, ya que creen que es un “atropello” establecer el paso obligatorio al Consorcio sin contar con los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN