El tiempo en: El Condado
Martes 27/02/2024  

El Condado

Más ilusionado que nunca, Hinojos presenta a los Reyes Magos 2024

Instituto Español queda al frente de la carroza de Melchor y el área de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos figurará la de Gaspar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes Magos Hinojos 2024 -

Se acercan las fechas más señaladas para la infancia de los menores y el Ayuntamiento de Hinojos ya ha podido anunciar que ya cuenta con los Reyes Magos para la cabalgata de 2024. Tras un dificultoso proceso en el que no contaba con ningún candidato para ocupar los tronos del Melchor y Gaspar, finalmente la empresa Instituto Español quedará al frente de la carroza de Melchor y la de Gaspar correrá a cargo de los compañeros del área de Deportes.

Así, desde la concejalía de festejos que preside Inés Rosario Rodríguez, se ha mostrado el agradecimiento más sincero a Instituto Español y el área de Deportes de este mismo municipio, “gracias a la empresa hinojera y a este grupo de trabajadores municipales, nuestro pueblo recibirá la llegada de la Navidad con más ilusión que nunca. De encontrarnos en una desesperada situación, el próximo 5 de enero, Hinojos vivirá una auténtica fiesta, ya que Instituto Español se pone al frente de la carroza de Melchor, pero además, irá acompañada por más de 30 beduinos, una auténtica novedad para la cabalgata hinojera. Sin olvidar al resto de personas que se han sumado a la celebración de los Reyes Magos desde el primer momento, como ha sido el caso de Lucía Ruiz de la Rosa, nuestra Estrella de Guía y Gema Moreno Lozano, quien encarnará a Baltasar y también llevará el respaldo de sus propios beduinos. Gracias a todos por mantener la ilusión de este día”.

La concejala Inés Rosario se ha citado con todas las representantes y ha trasladado los cambios que vivirá la Cabalgata de Reyes en el próximo 2024.

Se atrasa la hora de salida, a las 17:30 horas y se amplía el recorrido para que este culmine en la Plaza de España sobre las 21:30 horas aproximadamente.

Con estos cambios, se pretende ampliar el disfrute del día más ilusionante del año y terminar con un fin de fiesta en la misma puerta del Consistorio, “la gran tirada de regalos se realizará desde el balcón del Ayuntamiento, engalanado para dicho momento”.

El oficial jefe de la Policía Local, Nicolás Cabello, también ha estado presente en esta reunión y ha abordado los temas de seguridad con los protagonistas de la fiesta. También ha aprovechado para desvelar el nuevo recorrido que se ha trazado junto a la concejalía de festejos y que queda de la siguiente manera:

A las 16:15h sus Majestades los Reyes Magos, recogen a la Estrella de Guía en calle Lucas Bermudo y se dirigen a la Iglesia para hacer la adoración, que en esta ocasión también contempla la Eucaristía.

A las 17:30h comienza la cabalgata con el siguiente itinerario: Plaza de España; calle Ntra. Sra. de la Soledad; calle Muñoz y Pabón; plaza Príncipe de Asturias; calle Altozano; calle Lucas Bermudo; calle Baldomero Olivencia; Interior de la Plaza Virgen del Rosario; calle Huelva; calle Almonte; calle La Portá; calle Feria; calle Manuel Rodríguez Cano; calle Almonte; calle Constitución; calle Sevilla; calle Santa María y Plaza de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN